_
_
_
_
_

Manu Ginóbili, la zurda de una generación de oro

Pedro Zuazua
Portada del libro 'Manu Ginóbili y el milagro argentino'.
Portada del libro 'Manu Ginóbili y el milagro argentino'.

Para entender la magnitud de la figura de Ginóbili, jugador argentino de baloncesto, hace falta viajar atrás en el tiempo. A los orígenes del deporte de la canasta en su país —Argentina fue una de las ocho naciones fundadoras de la FIBA, en 1932— con un largo viaje en barco a Europa en 1948 que terminó con una derrota olímpica frente a EE UU (59-57). Al apoyo de Perón al deporte. Y también a la tradición deportiva de Bahía Blanca.

Allí, en 1977, nació Emanuel Ginóbili, considerado por muchos el mejor jugador latinoamericano de baloncesto de la historia. Un niño que se pasaba horas tirando a canasta. Que acudió a su primera convocatoria internacional casi de casualidad. Que ha ganado, entre otras muchas cosas, cuatro campeonatos de la NBA y un oro y un bronce olímpicos.

En Manu Ginóbili y el milagro argentino (Ediciones JC), Juan Francisco Escudero reconstruye la historia del baloncesto argentino y de su generación de oro escogiendo como eje la trayectoria del genial alero zurdo. El propio jugador ofrece las claves para gestionar el talento: no distraerse del objetivo, entender el entorno, saber relegar a veces el lucimiento personal, disfrutar del juego de equipo y comprender las limitaciones propias. Parece fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_