_
_
_
_
_

Russell Westbrook sigue la senda de Michael Jordan a base triples dobles

El base de Oklahoma suma su quinto partido seguido con súper registros: 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en la victoria ante Nueva Orleans (101-92)

Robert Álvarez
Westbrook, defendido por Terrence Jones.
Westbrook, defendido por Terrence Jones.Alonzo Adams (AP)

Michael Jordan lo elogió hace unas semanas y Russell Westbrook ha incrementado si cabe el arrollador estilo de juego que le caracteriza. “Cuando le veo jugar, veo mucho parecido en su pasión por el baloncesto con la forma en la que yo jugaba”, afirmó Jordan, al que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos. Westbrook cuadró su quinto triple doble seguido y ayudó a que su equipo, Oklahoma City, ganara también su quinto partido consecutivo, a costa de Nueva Orleans (101-92). 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias es la barbaridad estadística que selló Westbrook ante los Pelicans.

Nadie había sumado cinco triples dobles consecutivos desde que Michael Jordan enlazó siete en 1989. El base de los Thunder suma ya 10 triples dobles esta temporada y 47 en su carrera. El segundo jugador que más triples dobles ha obtenido esta temporada es James Harden, con cuatro. Los promedios de Westbrook en los 21 partidos que ha disputado esta temporada se traducen también en un triple doble, con algo más de 31 puntos, 11 asistencias y casi 11 rebotes. Su excelente estadística personal se combina con la buena posición de su equipo, quinto en la Conferencia Oeste con 13 victorias y 8 derrotas.

Le veo jugar y veo reflejada su pasión por el baloncesto de la forma en que yo jugaba Michael Jordan

Westbrook monopoliza el juego de los Thunder y por es se puede entender algún borrón en su quehacer como los 10 balones que perdió ante los Pelicans. Los de Nueva Orleans cuentan también con otro jugador desequilibrante, Anthony Davis, que sumó 37 puntos y 15 rebotes. Westbrook contó con la notable ayuda de Kanter, con 17 puntos y 10 rebotes, y de Víctor Oladipo, con 15 puntos. Abrines, una vez más, se quedó sin jugar un solo minuto. Y Steven Adams se tuvo que retirar lesionado tras solo siete minutos.

Orlando venció en Detroit (92-98) gracias sobre todo a la excelente actuación de Serge Ibaka. El pívot hispano-congoleño sumó 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y 4 tapones. Le acompañaron Vucevic, con 16 puntos y 8 rebotes, y Jeff Green, con 14 puntos. En los Pistons destacaron Marcus Morris, con 21 puntos, y Reggie Jackson, con 18, en el que fue su estreno esta temporada tras superar una lesión en una rodilla.

Nueva York derrotó a Sacramento (106-98). Cousins ganó su duelo personal con Noah y Porzingis. El pívot de los Kings sumó 36 puntos y 12 rebotes. Pero no fue suficiente ante los Knicks, que contaron con 20 puntos de Carmelo Anthony, otros tantos de Derrick Rose y 19 de Brandon Jennings. Willy Hernangómez contribuyó con 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en solo 12 minutos de juego.

Ibaka, defendido por Tobias Harris.
Ibaka, defendido por Tobias Harris.Raj Mehta (USA Today Sports)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_