_
_
_
_
_

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

La Conmebol concede el título al equipo brasileño, que perdió a casi toda la plantilla en un accidente de avión cerca de Medellín

Aficionados homenajean a las víctimas del Chapecoense.
Aficionados homenajean a las víctimas del Chapecoense.Jorge Núñez (EFE)
Más información
El accidente de avión del Chapecoense deja al menos 71 muertos en Colombia
El funeral por las víctimas de accidente de avión del Chapecoense

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha concedido este lunes la Copa Sudamericana al Chapecoense, que perdió a casi toda su plantilla en un accidente aéreo el pasado martes cerca de Medellín (Colombia). Los brasileños viajaban para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El rival del Chapecoense envió el pasado miércoles una carta a la confederación de fútbol para pedir a la institución la entrega de este galardón al equipo brasileño como "laurel honorífico tras su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas", según un comunicado de la Conmebol en su página web. 

La Conmebol explica que "no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio" que esta petición del Atlético Nacional. Por este gesto del equipo colombiano, la confederación de fútbol ha otorgado al Atlético Nacional el premio del Centenario Conmebol al Fair Play, valorado en un millón de euros. 

El avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló la semana pasada. De las 77 personas que iban a bordo de la aeronave, 71 murieron. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_