_
_
_
_
_

Djokovic se desvincula de Becker

El número dos de la ATP rompe con su entrenador tras una prolífica relación que comenzó en 2013

Djokovic y Becker, en Melbourne en 2014
Djokovic y Becker, en Melbourne en 2014AP

Novak Djokovic hizo oficial a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales su desvinculación con su entrenador, Boris Becker. El número dos de la clasificación de la ATP pone así fin a una exitosa alianza que comenzó en 2013.

"Después de tres años de mucho éxito, Boris Becker y yo hemos decidido de común acuerdo poner fin a nuestro vínculo. Los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos han sido cumplidos, y quiero darle las gracias por la cooperación, el trabajo en equipo, dedicación y compromiso", rezaba el comunicado del tenista serbio. "Mis planes profesionales ahora se dirigen principalmente a mantener un buen nivel de juego, y hacer un buen cronograma y nuevos objetivos para la próxima temporada", cerraba.

Más información
París, el principio de Murray y el fin de Djokovic
Andy Murray abre una nueva era
Duopolio frente a diversidad

En las últimas horas, el excampeón alemán había anticipado la ruptura en una entrevista en The Times en la que analizaba el bajón de Djokovic tras ganar el Grand Slam. "Hay deportistas que se hubieran retirado después de ganar todo. Me enorgullece que Novak no lo haya hecho", apuntaba. “Su bajón fue probablemente la reacción más natural tras la perfección. Es humano después de todo, es un hombre, es padre. No es un ordenador, no presiones un botón y continúas haciendo eso durante cinco años más. Él no es así. Yo estuve en su situación hace 20 años de querer parar. Parar no significa retirarse, significa parar y sencillamente, saborear el momento de perfección. Por lo tanto soy el primero que le comprendo y que quiera gastar su tiempo en su familia y en otras actividades. Con el objetivo de tener una carrera exitosa y larga, esto es lo que tienes que hacer a veces”, comentaba Becker. “Fue una temporada de dos mitades. La primera fue perfección, la segunda… podemos llamarlo un período de transición hacia su nueva etapa”, cierra. En esa nueva etapa ya no estará con él en el banquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_