_
_
_
_
_

Zidane: “¿James? No quiero decir tonterías”

El colombiano, que no entró ni como tercer cambio en el clásico, se entrenó ese sábado a las diez de la noche

Eleonora Giovio
Marcelo bromea con James en el entrenamiento de este martes previo al partido contra el Borussia.
Marcelo bromea con James en el entrenamiento de este martes previo al partido contra el Borussia. CURTO DE LA TORRE (AFP)

El sábado en el Camp Nou Zidane hizo tres cambios para intentar remontar el partido. Ninguno de ellos fue James. Al colombiano le han comido la tostada Asensio e incluso el joven Mariano. De vuelta a Madrid, a eso de las 22.30, el mediapunta se quedó en Valdebebas entrenándose. ¿Ese tipo de detalles le ayudan a considerar a James para que juegue más?, le preguntaron ayer al técnico francés que en su política de rotaciones apenas ha contado con el colombiano (659 minutos). En la plantilla sólo hay cuatro futbolistas que han jugado menos que él: Casemiro (que ha estado dos meses y medio lesionado y suma 523 minutos), Mariano que lleva 135, Coentrão (130) y Yáñez, el tercer portero, que lleva 15.

Más información
Los resultados de la Champions League
James, cuestión de Estado en Colombia

“Para mí no es nada, yo admiro a James, es uno que se entrena y que esta a disposición del grupo y del equipo. Con tu pregunta [al periodista] no sé lo que intentas hacer, yo tengo el mismo trato con James que con todos”, respondió. “Sólo quería saber si esos detalles pueden ayudar a cambiar la situación de James”, le explicó el periodista. “No va a cambiar nada, ha hecho lo que hacen a veces muchos jugadores cuando volvemos a la ciudad deportiva después de un partido: algunos para hacer un poco de recuperación y otros para otras cosas”, respondió.

Dos goles, siete asistencias

 No hay rueda de prensa en la que al técnico no se le pregunte por James, jugador de 25 años que después de su excepcional primera temporada, perdió continuidad y protagonismo, también por culpa, pero no solo, de las lesiones musculares. El mediapunta (2 goles y 7 asistencias) parece haber perdido la fe y las ganas de luchar y revertir su situación. El público del Bernabéu le pitó hace una semana cuando Zidane le quitó en la segunda parte del partido contra el Sporting. Hace un par de semanas el técnico dijo que, de ser James, se quedaría en el Madrid porque todos son importantes y porque el equipo necesita a todos.

¿Entiende que James se plantee marcharse?, le preguntaron ayer a Zidane. “Cada uno puede opinar de eso, cuando juegas menos te lo puedes plantear. Pero James es un jugador del Madrid y es un jugador importante. Es verdad que es un problema porque quiere jugar más y últimamente no está jugando mucho, pero para mí es importante y siempre que esté aquí lo va a hacer porque voy a necesitar de todo el grupo y James es un jugador importante del equipo”, zanjó el técnico al que hicieron una tercera pregunta sobre el colombiano.

¿Si le pidiera salir, se lo permitiría? “Lo siento pero quiero otra pregunta, porque luego voy a entrar en cosas que voy a decir tonterías y no quiero decir tonterías”. James ha sido convocado hoy. También Kroos y Morata que regresan de sus lesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_