_
_
_
_
_

Zidane: “No quiero a la Juve en octavos”

El técnico del Madrid, con pasado bianconero, quiere evitar al conjunto italiano en el sorteo al que llega como segundo de grupo

Eleonora Giovio
Zidane, con gesto serio, da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Borussia.
Zidane, con gesto serio, da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Borussia.Francisco Seco (AP)

Echaban cuentas los periodistas alemanes en la sala de prensa del Bernabéu después del empate del Borussia contra el Real Madrid. “Benfica, Sevilla, PSG, Oporto, City...”, repetían no demasiados convencidos. El conjunto alemán remontó un 0-2 y rascó un empate con el gol de Reus en el minuto 87. Se clasifica, por lo tanto, como primero de grupo. El Madrid también aguarda rival en el sorteo del lunes: le pueden tocar Nápoles, Juve, Leicester, Arsenal, Mónaco. Lo seguirá desde Japón, adonde viaja el domingo para disputar el Mundialito.

“No me gustaría que nos tocara la Juve. Por dos razones”, afirmó Zidane en la rueda de prensa. No explicó ninguna de las dos. Una es por el buen nivel del conjunto italiano (que eliminó al Madrid en las semifinales de 2015), la otra por su pasado bianconero. En Turín jugó el técnico francés entre 1996 y 2001, en Turín se hizo grande, en Turín aprendió el fútbol táctico. En Turín ganó dos Ligas y una Supercopa. De Turín se ha llevado a Antonio Pintus, el preparador físico que tuvo en su época de jugador y que fichó este verano para el Real Madrid. Pasar como primero de grupo, plaza que consiguió el Borussia, permite jugar la vuelta de los octavos en casa.

Más información
El Madrid-Borussia en imágenes
Así te hemos contado el partido
La vuelta relámpago de Toni Kroos

Desde 2013 no jugaba el Madrid la vuelta de octavos a domicilio: fue en la última temporada de José Mourinho. En octavos ganó en Old Trafford contra el Manchester después del 1-1 en la ida. En Inglaterra se impusieron los blancos por 1-2 con goles de Modric y Cristiano Ronaldo. “Ya veremos lo que nos toca el lunes”, añadió “He sido entrenador de juveniles en el Stuttgart, trabajaba con chicos de 15-16 años y jugábamos torneos de fútbol sala. Teníamos que llegar cada año a las semifinales y a las finales y todas las veces que hemos hecho cálculos para el sorteo, nunca llegamos a la final”, contestó Tuchel, el técnico del Borussia, cuando le preguntaron si no hubiese sido mejor quedar segundo de grupo.

“Hemos perdonado un poco con las ocasiones que hemos tenido. Estuvimos cerca de marcar el tercero y al final nos empataron. Hemos intentado todo para ser primeros y no lo conseguimos. Estoy muy orgulloso de los jugadores, de su trabajo, han hecho cosas muy buenas. Luego también existe el rival que tiene jugadores buenos y que te puede crear dificultades Nos faltó un poco de atención en los últimos diez minutos”, analizó el técnico. Felicitó Zidane a Benzema, 50 goles en Champions con el doblete de ayer, y también a James.

Sobre los pitos a Cristiano Ronaldo (intentó una ruleta y perdió la pelota) le preguntaron al técnico si cree que el Bernabéu a veces es demasiado impaciente con los jugadores. “Impaciente no, exigente sí, pero siempre ha sido así y siempre lo será. Eso nos ayuda a mejorar a todos”.

Sorteo y análisis del partido aparte, el empate de ayer en el Bernabéu permite a Zidane igualar la mejor racha de la historia del Madrid, la que consiguió Leo Beenhakker en la temporada 1988-89: 34 partidos seguidos sin perder. “Quiero felicitar a los jugadores porque son ellos los que están en el campo, los que sufren, corren luchan… Y también al público porque siempre está animando y apoyándonos”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_