_
_
_
_
_

El América vence al Jeonbuk (2-1) y se enfrentará al Real Madrid en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano da la vuelta al marcador y logra clasificarse a las semifinales del Mundial de Clubes

Diego Mancera
Silvio Romero, delantero de América, celebra el segundo gol
Silvio Romero, delantero de América, celebra el segundo golS.Botterill (FIFA via Getty Images)

La tarde en Oasaka (Japón) fue para el Club América. Las águilas remontaron y ganaron 2-1 frente al Jeonbuk Hyundai en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El delantero argentino Silvio Romero marcó un doblete para los suyos. El equipo mexicano se medirá contra el Real Madrid en las semifinales, a jugarse el próximo jueves 15 de diciembre.

Los azulcremas habían tomado la batuta del partido. Lo consiguieron al tener la posesión del balón y un par de llegadas desde la banda izquierda de Miguel Samudio, algunos regates del colombiano Darwin Quintero, pero escasos tiros a puerta. El guardameta surcoreano Hong Jungnam tuvo poco trabajo para ensuciarse el uniforme.

El Jeonbuk se dedicó a aguardar el momento justo para contragolpear. Al minuto 23, Kim Shinwook orquestó el gol al ceder el balón a Park Wonjae y este dio un latigazo de velocidad para centrar al área. El hombre que llegó para rematar fue Kim Bokyung, quien marcó el 1-0, un tiro cruzado que no pudo desviar el portero Moisés Muñoz. Tras ese chispazo, el América ya jugaba bajo presión.

Los jugadores de América celebran su pase a la siguiente ronda
Los jugadores de América celebran su pase a la siguiente rondaT.HANAI (REUTERS)

El entrenador de América, Ricardo La Volpe, había colocado a su delantero centro, Oribe Peralta, como un extremo por izquierda, una posición en la que no se le notó cómodo y poco pudo aportar para la ofensiva de su equipo. El otro atacante, Silvio Romero, chutó de larga distancia al minuto 30 y la mandó directo al larguero.

Al inicio del segundo tiempo, La Volpe mandó a la cancha al ecuatoriano Michael Arroyo para darle frescura al ataque americanista, le bastaron 13 minutos para que centrara y llegara el empate 1-1 con un remate de cabeza de Romero. Esa fue la inyección de adrenalina para el América se volcara al ataque. Probaron con un par de aproximaciones de Peralta y de Quintero.

Romero, al minuto 74, le dio la remontada a su equipo. En un tiro de esquina recibió el balón, remató de volea y, por fortuna, uno de los defensores desvió el esférico y se inmiscuyó por una esquina de la portería. La remontada se había consumado, aunque en la recta final los americanistas estuvieron detrás del balón, a la defensiva.

El año pasado, los americanistas compitieron en el Mundialito; sin embargo, fueron eliminados en los cuartos de final a manos del Guangzhou Evergrande de China 2-1. Este año han resarcido su participación. El partido contra el Real Madrid será un premio para el club que cumplió 100 años en octubre pasado y que jugará la final de liga el 22 y 25 de diciembre contra Tigres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_