_
_
_
_
_

Balón de Oro 2016, cuándo es y dónde ver la gala

Este lunes la revista France Football revela el nombre del ganador en una entrega de premios insólita

Imagen del museo de Cristiano Ronaldo con un Balón de Oro del portugués
Imagen del museo de Cristiano Ronaldo con un Balón de Oro del portuguésJOANA SOUSA (AFP)

El lunes 12 de diciembre a las 20.00 horas (horario peninsular español) se conocerá al ganador del Balón de Oro 2016. El galardón de la revista France Football celebra una entrega de premios insólita tras su separación con la FIFA, que tras seis años de acuerdo tendrá su propio reconocimiento, The Best.

A partir de las 17.30 la revista hará una retransmisión especial en la que se irán conociendo los nombres hasta conocer al ganador. Optan al Balón de Oro los 30 jugadores que fueron nominados en octubre. El favorito para relevar a Leo Messi, con cinco trofeos a sus espaldas, es el portugués Cristiano Ronaldo, que en caso de ganar lograría su cuarto balón.

Las votaciones definitivas las han realizado periodistas de todo el mundo, que eligen a tres jugadores de la lista y puntúan en función de su posición, un resultado que decide quién se lleva el Balón de Oro. Cuando el premio se entregaba junto a la FIFA también emitían su opinión los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores. Sigue toda la cobertura de la gala en directo con EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_