_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016

El portugués conquista su cuarto premio y se sitúa a solo uno del barcelonista Messi

Cristiano celebra una victoria con Portugal.Foto: atlas | Vídeo: FRANCISCO LEONG (AFP)

Cristiano Ronaldo ganó. El portugués, de 31 años, se impuso finalmente en la votación organizada por la revista France Football y se adjudicó su cuarto trofeo, después de los que logró en 2008, 2013 y 2014. En 2016, el delantero del Real Madrid conquistó los dos campeonatos más importantes en liza: la Liga de Campeones con el equipo blanco y la Eurocopa con Portugal.

Es el cuarto esférico dorado del delantero luso, por lo que ya está a solo uno de Leo Messi, a quien sucede en el palmarés. Este año, Cristiano Ronaldo ha firmado 38 goles con la camiseta del Madrid y 13 con su selección.

Todos los ganadores del Balón de Oro.

Hasta aquí nuestra retransmisión. Muchas gracias por habernos acompañado a lo largo de toda la tarde, con el goteo de tuits por parte de France Football. Buenas noches desde la redacción.
... Y los pronósticos se cumplieron. El segundo puesto es del argentino Leo Messi y el tercero del galo Antoine Griezmann.
Luis Suárez, cuarto. Cuenta atrás para completar el podio... Los pronósticos hablan de Messi y Griezmann, en este orden. ¿Habrá sorpresa con el francés? Difícil. Complicado. Pero ojo... .
El brasileño Neymar, uno de los tres tenores del Barcelona, es el quinto clasificado. Ya solo quedan por conocerse el segundo, tercero y cuarto puesto.
Ya conocemos el ganador, pero de momento France Football no ha desvelado quiénes flanquean al portugués. Todo apunta a que lo harán Lionel Messi y Antoine Griezmann, pero a esta hora no hay confirmación oficial.
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016. / Foto: JUAN MEDINA (REUTERS).
Gareth Bale, el sexto. El galés es una de las piezas más incisivas del Real Madrid. Una luxación en el tobillo derecho le obligó recientemente a pasar por el quirófano y será baja hasta enero, pero el año pasado brilló con luz propia.
La otra joya del Leicester es Riyad Mahrez, habilidoso atacante que además de asistir tiene mucha facilidad para encontrar la portería. Se queda con el 7º puesto. De continuar en la misma línea acabará firmando por algún gran club europeo.
Jamie Vardy, el orgullo inglés. El delantero del Leicester (8º) fue la pica de lanza del equipo de Ranieri, que se hizo con el título de la Premier League, superando a las grandes potencias. Marcó 24 dianas en la Liga 2015-2016 y este año suma 5.
Pepe, central del Real Madrid, comparte privilegio con Buffon. El portugués (33 años) también es noveno. El zaguero contribuyó a la Champions conquistada por el Madrid y al Europeo de su país.
Superadas las siete y media de la tarde, se estrecha el cerco. Aparece ahora el nombre de Gianluigi Buffon, toda una eminencia bajo los palos. El portero de la Juventus y la selección italiana sigue haciendo historia a sus 38 años. Al 1 se le asigna el 9 en el listado definitivo.
Caen otros dos nombres. El portero Rui Patrício (Sporting de Lisboa), campeón de la Eurocopa con Portugal, y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, cañonero del Borussia Dortmund, ocupan la 12ª y 11ª posición respectivamente.
El autoproclamado 'Rey' Zlatan no será el rey de este 2016. Ibrahimovic, ahora goleando para el Manchester United de José Mourinho, es el 13º en esta ocasión. Tras sus años de brillo en el PSG, con el que conquistó la Liga y la Copa la temporada pasada, el '9' de los diablos rojos apura su carrera en Inglaterra.
ENCUESTA: ¿Y tú qué opinas? Messi, Cristiano, Griezmann, Neymar, Bale... ¿Quién debe llevarse el Balón de Oro 2016? ¡Vota en nuestra encuesta! http://cort.as/pp9a
Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia (el Manchester United pagó por él este verano 120 millones de euros), se queda el en 14º escalón. Junto al francés figura uno de los motores del Bayern, el chileno Arturo Vidal. Ambos han recibido cuatro votos.
Robert Lewandowski, delantero del Bayern, tampoco opta al galardón. El ariete polaco, 16º en el listado final (con tres votos), firmó la temporada pasada 30 goles en la Bundesliga y 9 en la Champions. Esta campaña sus cifras vuelven a ser sobresalientes. De momento suma 11 dianas en el campeonato doméstico y 5 en Europa.
El croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos quedan definitivamente en el 17º puesto, al igual que el francés Dimitri Payet (West Ham). Los tres han recibido un voto. Recordemos que el Real Madrid cuenta con seis nominados al premio, más que ningún otro club.
Tras seis años de matrimonio entre la revista France Football y la FIFA, el Balón de Oro vuelve a ser en exclusiva del semanario francés. http://cort.as/pory
Balón de Oro 2016: Sport, Mundo Deportivo, La Vanguardia, Marca y varios medios internacionales filtran la portada de 'France Football' que confirma a Cristiano Ronaldo como ganador de su cuarto Balón de Oro. No hay emoción ni intriga en la retransmisión. Ya se conoce el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_