_
_
_
_
_
Fútbol femenino

La mexicana Nayeli Rangel jugará en el fútbol español

El Sporting Huelva ha contratado a la mediocampista estrella de México

Diego Mancera
Rangel (d) durante el torneo preolímpico disputado en febrero de 2016
Rangel (d) durante el torneo preolímpico disputado en febrero de 2016Getty
Más información
Irene, la inteligencia del Betis
Sonia Bermúdez: “Hay que dar gracias a las que derribaron puertas”

Nayeli Rangel (Nuevo León, México 1992), la capitana de México, hará las maletas rumbo a España. El Sporting Huelva ha hecho oficial la contratación de la mediocampista del tri para que se incorpore al equipo que disputa la liga femenina Iberdrola.

Rangel se ha hecho un lugar en su selección desde los 13 años, gracias a una visoría que realizó la selección mexicana. Ella representaba a su estado, Nuevo León, en un torneo nacional. Su primer torneo oficial fue a los 16 cuando disputó la Copa del Mundo sub-20 en Chile. Dos años más tarde, fue la titular inamovible en el Mundial de la misma categoría en Alemania.

En su trayectoria suma tres Mundiales menores de 20 años: 2008, 2010 y 2012; además, ha jugado en los últimas Copas del Mundo mayores en Japón 2011 y Canadá 2015. "Es una jugadora que da el cien por ciento. Es competitiva. Su carácter lo contagia a sus compañeras. Ella mantiene una comunicación firme y constante, se convirtió en uno de nuestros estandartes en el representativo", enumera el exentrenador de la selección mexicana femenina, Leonardo Cuéllar, a EL PAÍS en entrevista telefónica.

Nayeli Rangel es una jugadora versátil. De acuerdo con Cuéllar, la mexicana puede jugar como mediocampista y lateral por la izquierda, también ha jugado como una centro delantera. "Es una jugadora de medio campo en la transición de ir y venir. Su capacidad aeróbica le permite estar a la demanda de los partidos, también tiene un juego aéreo notable", afirma quien fuera el responsable de los equipos femeninos de México. 

En Huelva no guardaron ningún alago. "Si hay tres palabras que pueden definir a una gran jugadora como Nayeli son las siguientes: talento, liderazgo y ambición. Toda su vida ha sido gestionada y dirigida con el fin de convertirse entre las mejores jugadoras del mundo", expresó el Huelva a través de un comunicado oficial. El equipo marcha en la octava posición de la tabla. 

Rangel se unirá a sus compatriotas Kenti Robles (Atlético de Madrid), Charlyn Corral (Levante), quienes han dado un salto de calidad desde que juegan en la liga femenina de España. Kenti se ha afianzado en el puesto titular desde la lateral derecha y Charlyn fue la goleadora del la liga la temporada pasada. Nayeli se suma a ese camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_