_
_
_
_
_

El Barça cumple con Qatar

Luis Enrique convoca a toda la plantilla para jugar un amistoso esta tarde en Doha

Juan I. Irigoyen
Luis Suárez, Messi, Alba, Turan y André Gomes en el último duelo del Barça.
Luis Suárez, Messi, Alba, Turan y André Gomes en el último duelo del Barça. VINCENT WEST (REUTERS)

En 2013, cuando el FC Barcelona se asoció a Qatar Airways, el club azulgrana se comprometió con la empresa catarí a jugar un partido amistoso en Doha. El acuerdo implicaba que el Barça debía presentarse en Qatar con todas sus estrellas. Sin embargo, por razones de calendario o porque los futbolistas ponían caras largas para realizar un trayecto de seis horas de vuelo, el viaje no se realizaba. La última vez que se había aplazado fue en mayo, cuando los futbolistas del Barça, en medio del final de La Liga y con la Copa América Centenario (Messi, Mascherano, Luis Suárez, Rafinha, Dani Alves y Bravo estaban comprometidos con sus selecciones) a la vuelta de la esquina, le apuntaron al club que era mejor quedarse en Barcelona.

Más información
Mejor honrados que ricos
El Barcelona acelera para firmar el patrocinador

Ocurrió que el Barcelona no lo pudo posponer más. Y aunque ya tiene a Rakuten como nuevo patrocinador para su camiseta a partir de la temporada que viene, el Barça desea conservar su relación con Qatar. El club no quiere perder al patrocinador que le dejó más de 170 millones de euros en los últimos cinco años y con el que espera llegar a un acuerdo para seguir vinculados.

El amistoso frente al Al Ahli, campeón de la liga de Arabia Saudí y patrocinado también por Qatar Airways, se jugará esta tarde en Doha (17.00 horas, Barça TV / Mega). Luis Enrique convocó a toda la plantilla, más dos jugadores del filial –Borja López y Carles Alená- para disputar el duelo. El único azulgrana que se quedó en Barcelona fue Mathieu, lesionado en el sóleo de la pierna derecha.

Se cuela el partido ante el Al Ahli en medio de la Liga y en la semana del derbi catalán. El Barça, que goleó a Osasuna el sábado tras cosechar dos empates consecutivos (Málaga y Real Madrid), recibirá en el Camp Nou al Espanyol, que llega encendido. El cuadro de Quique Sánchez Flores acumula nueve partidos sin perder y Diego López mantuvo una racha d 585 minutos sin recibir goles, hasta que Duje Cop le rompió la marca el último domingo en Cornellà, en la victoria del Espanyol ante el Sporting (2-1).

Con el derbi en la mirilla, el Barcelona cumple con Qatar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_