_
_
_
_
_

Libertad con cargos para el entrenador investigado por abusos sexuales

Miguel Ángel Millán se acogió al derecho a no declarar ni ante la policía ni ante la juez

Carlos Arribas

Miguel Ángel Millán no declaró ni ante la policía durante las 60 horas que permaneció detenido ni ante la juez del juzgado de guardia de La Laguna (Tenerife), que decretó al mediodía del jueves 15 su puesta en libertad con cargos, investigado por un presunto delito de abusos sexuales, y la retirada del pasaporte.

Más información
Abuso sexual en el deporte. Por JULIETA PARIS
La declaración que desenterró pesadillas en el fútbol inglés

El entrenador de lanzamientos y pruebas combinadas de atletismo deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado número 2 de la ciudad canaria, donde la juez María Celia Blanco instruye la denuncia de un exatleta de 19 años que dijo haber sufrido abusos sexuales por parte de Millán cuando tenía 14 y 15 años.

Los responsables del Club de Atletismo Tenerife Caja Canarias precisaron que, aunque figurara aún en su página web, Millán ya no ocupaba ningún cargo en el club."Miguel no tenía vínculo directo ni exclusivo con el club, entrenaba libremente a atletas de todos los clubes que él quería, de la isla y del resto del archipiélago", señala Héctor González, presidente de la entidad, quien ha recibido durante todo el día llamadas de padres de atletas infantiles preocupados. "Además, Miguel se ha retirado ya y no ejerce como entrenador ni entrena a nadie desde hace ya más de dos meses. Su grupo entrena ahora conmigo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_