_
_
_
_
_

Layhoon, presidenta del Valencia: “Yo soy Peter Lim”

La directiva justifica la ausencia de su propietario, responsabiliza a la dirección deportiva y los jugadores de la situación del equipo y confirma que habrá refuerzos en el mercado invernal

Layhoon y García Pitarch, en Valencia.
Layhoon y García Pitarch, en Valencia.Kai Foersterling (EFE)

Layhoon Chan, presidenta del Valencia, y García Pitarch, su director deportivo, expusieron los pormenores de la reunión, a la que también acudió el entrenador che, Cesare Prandelli, celebrada días atrás en Singapur con Peter Lim, el propietario del club de la capital del Turia, cónclave para analizar la situación del equipo y buscar soluciones. “Estoy aquí para hablar de nuestra delicada situación deportiva, pero he de decir que no es una crisis institucional o que cuestione la fortaleza del club o del proyecto. Meriton ha apoyado el club y vamos a seguir apoyándolo”, comenzó su alocución Layhoon, reconociendo el escenario del equipo en números de descenso.

“No es la situación que la afición ni el máximo accionista [Peter Lim] esperaba, sobretodo, tras haber invertido más de 200 millones de euros en los últimos dos años. Estos resultados no son aceptables. Con la llegada del nuevo entrenador [Prandelli], teníamos la confianza de que los resultados comenzarían a llegar. No ha sido el caso. Peter Lim le dijo a Prandelli y a García Pitarch que no acepta este nivel de resultados. Dijo con toda claridad que con el equipo actual deberíamos estar más arriba y hacerlo mejor”, expresó sin ambages la presidenta, responsabilizando a la dirección deportiva y a los jugadores de la situación.

Acepta la presidenta del Valencia que hay que realizar fichajes en el mercado invernal. “Peter Lim entiende la necesidad de reforzar la plantilla. Pero esta no puede ser la única solución a los problemas actuales. Todos los que estamos en el club tenemos que trabajar más para mejorar la temporada, para empezar a ganar. Exigimos, tanto al director deportivo como al entrenador una solución a los problemas para empezar a ganar”, arengó Layhoon, que incidió en tres áreas para revertir la situación: “necesitamos que los jugadores que estén aquí sean los que realmente quieran estar aquí; necesitamos mejorar el nivel de rendimiento actual; y por último, necesitamos reforzar la plantilla con nuevos fichajes. Pero fichar jugadores no es la solución mágica. El club apoya el mensaje de Prandelli. Los jugadores saben que han decepcionado a la afición, deben hacer mucho más para demostrar que están comprometidos con este club. Tienen que mejorar su actitud”, proclamó la cara visible de Peter Lim, que quiere desterrar de Mestalla a cualquier grupo radical. “El Valencia rechaza firmemente todo tipo de violencia. No son la afición del Valencia”.

Más información
Prandelli implora refuerzos para el Valencia
Prandelli: “Quién no esté aquí con ganas, ¡fuera!”
La larga crisis del Valencia
El Valencia no le gana a nadie
Prandelli, nuevo entrenador del Valencia
Pako Ayestarán deja de ser el entrenador del Valencia

Junto a García Pitarch, presente a su vez Cesare Prandelli en la rueda de prensa, Layhoon, con su dominio del discurso, no rehuyó ninguna cuestión, planteadas también al director deportivo. “La Unión Europea nos reclama una sanción de 24 millones de euros. Estamos limitados por el Fair Play Financiero, que obliga a cuadrar cuentas entre ingresos y gastos. No se trata de traer dinero de Singapur. Tenemos algo de presupuesto disponible para fichajes que lo realizará la dirección deportiva junto al entrenador. Trabajamos en equipo, mando yo, pero la aprobación es de Peter Lim”, matizó Layhoon.

García Pitarch, por su parte, desmintió que se vaya a producir una revolución en la plantilla. “El club no ha hecho ninguna lista de jugadores transferibles”. La posible marcha de Parejo, cuyo deseo de abandonar Mestalla era patente el pasado verano, ha sonado en los últimos días como rumor factible. En cuanto a las incorporaciones, el director deportivo asumió que en caso de disponer liquidez ficharía a “un delantero centro, un punta, un mediocampista más y un volante puro”. Entre los posibles delanteros que puedan llegar a Mestalla se encuentra Simone Zaza, jugador de la Juventus cedido al West Ham, del agrado de Prandelli. “Zaza es uno de nuestros objetivos”, reconoció García Pitarch.

Se soliviantó Layhoon cuando se le preguntó por la prolongada ausencia de Peter Lim, sin visitar Mestalla hace casi un año. “A lo mejor aquí hay una diferencia cultural. Yo soy Peter Lim y estoy aquí. Represento a Peter Lim. Llevo trabajando con él 26 años y esto representa la importancia que tiene el club para nosotros. Estoy aquí sin mi familia y con el mismo sueldo”, justificó la presidenta el compromiso con el club che.

Los errores no achantan a la mano de derecha de Lim. “Jamás se me ha pasado por la cabeza dimitir. Soy una luchadora, peleona, el espejo para los jugadores”, dijo Layhoon para redundar con vehemencia la formalidad en el proyecto de Lim para el Valencia. “Somos gente seria. Cumplimos lo que prometemos. No hace falta decirlo diez veces. Es algo cultural. No me gustan las personas que repiten las cosas diez veces y dicen basura. En Valencia parece que hay que repetir las cosas cien veces”, concluyó su exposición Layhoon, la cabeza del Valencia que quiere salir del pozo en que se encuentra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_