_
_
_
_
_

Mirotic se “olvida” de ir a entrenar

El jugador de Chicago falta al ensayo previo al partido contra Milwaukee, se queda sin jugar y se arriesga a ser multado

Robert Álvarez
Nikola Mirotic, el 8 de diciembre, en el Bulls-Spurs.
Nikola Mirotic, el 8 de diciembre, en el Bulls-Spurs.KAMIL KRZACZYNSKI (EFE)

La situación de Niko Mirotic en los Bulls se ha deteriorado en las últimas horas. El jugador montenegrino con pasaporte español no acudió al entrenamiento previo que enfrentó a su equipo con Milwaukee, ganado por los Bucks (69-95). Mirotic alegó, simplemente, que se había “olvidado por completo de la cita”. Por segundo partido consecutivo, el entrenador, Fred Hoiberg, no le dio a Mirotic ni un solo minuto.

El propio Hoiberg explicó que el ala-pívot sí acudió a la primera sesión preparatoria del viernes, tras haber permanecido todo el tiempo en el banquillo durante el partido del jueves, que los Bulls perdieron, también contra Milwaukee (108-95). “Niko estaba temprano esta mañana, fue el primero en llegar al gimnasio para trabajar un tiempo extra”, dijo Hoiberg. “He mantenido una reunión con él... Luego no ha ido al segundo entrenamiento. Al igual que todos los que se retrasen en esta situación, es una falta que puede ser castigada con una multa”.

Mirotic, de 25 años, llegó a los Bulls en 2014 procedente del Real Madrid. Esta temporada promedia 8.7 puntos por partido en 22.4 minutos. Su contrato concluye cuando finalice la presente campaña. “Obviamente, cualquier competidor no es feliz cuando no forma parte de la rotación, pero he hablado con él sobre la necesidad de que se mantenga preparado. Obviamente, tendrá otra oportunidad este año, tiene que seguir trabajando, mantenerse listo y cuando llegue la oportunidad, salir y jugar bien”.

Memphis perdió ante Sacramento (92-96). Los Grizzlies fueron todo el partido a remolque y solo al final se acercaron en el marcador. Marc Gasol fue su jugador más destacado, con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Conley reapareció tras una lesión, pero falló los tres triples que intento y se quedó en 8 puntos. Cousins fue el más brillante por parte de los Kings, con 22 puntos y 9 rebotes.

Serge Ibaka cuajó una notable actuación, con 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, y contribuyó al triunfo de Orlando ante Brooklyn (118-111). También destacaron el francés Fournier y el montenegrino Vucevic, con 21 puntos cada uno.

John Wall, con 29 puntos y 11 asistencias, Beal, con 25 puntos, y Gortat, con 12 puntos y 14 rebotes, fueron el trío que propulsó a la victoria a Washington, ante Detroit (122-108).

James Harden consiguió el 15º triple doble de su carrera, con 29 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias y fue el más destacado en la victoria de Houston ante Nueva Orleans (122-100). Los Rockets establecieron un récord con 61 triples, de los que convirtieron 24.

Los Lakers vencieron en la cancha de los Sixers (89-100). El equipo de Los Ángeles rompió así su nefasta racha de ocho derrotas consecutivas. Lo consiguió gracias, sobre todo, a los 25 puntos de Randle y a los 18 de Louis Williams. El rendimiento de los Sixers fue muy flojo. Embiid, con 15 puntos, fue su máximo anotador. Sergio Rodríguez sumó 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos.

Atlanta ganó en Toronto (121-125) en un duelo en el que destacó Dwight Howard, con 27 puntos y 15 rebotes, Schroder, con 24 puntos, y Korver, con seis triples y 19 puntos. Los Celtics, con 26 puntos de Isiah Thomas y 18 de Horford, vencieron a Charlotte (96-88).

MEMPHIS, 92; SACRAMENTO, 96

Memphis Grizzlies: Conley (8), Tony Allen (16), Troy Williams (2), JaMychal Green (6), Marc Gasol (18) –equipo inicial-; Harrison (11), Martin (4), Daniels (13), Randolph (10) y Vince Carter (2).

Sacramento Kings: Collison (11), McLemore (8), Temple (17), Cousins (22), Koufos (16) –equipo inicial-; Tolliver (9), Barnes (7), Cauley (0) y Lawson (6).

Parciales: 19-24, 23-28, 23-24 y 27-20.

FedEx Forum de Memphis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_