_
_
_
_
_

El Barcelona gana al Espanyol y se queda con el derbi catalán

El conjunto azulgrana golea al Espanyol con goles de Luis Suárez (2), Alba y Messi; para el cuadro blanquiazul marca David López

Juan I. Irigoyen
Suárez celebra con Messi un gol al Espanyol
Suárez celebra con Messi un gol al EspanyolJOSEP LAGO (AFP)

El Barcelona maduró el derbi de a poco. Primero golpeó; luego, jugó. El conjunto de Luis Enrique venció al Espanyol en el Camp Nou, gracias a los goles de Luis Suárez (2), Jordi Alba y Messi. Para el Espanyol descontó David López. El Barça comenzó como siempre, con la pelota en sus botas. Sin embargo, el cuadro azulgrana no generaba peligro a través de la paciencia con el cuero. Los muchachos de Luis Enrique se imponían en el vértigo, representado en el tridente. Avisó Messi, después de una buena combinación ente Suárez y Neymar. Y el uruguayo, en otro contragolpe, firmó el primero del Barça.

Más información
El derbi de Messi

Con el marcador a su favor, el Barça se agrandó con la pelota al tiempo que el Espanyol reculaba más y más. Perdió el conjunto blanquiazul a su portero, Diego López, después de un choque con Suárez. Y, cuando parecía apagado, compareció el 10. Messi firmó dos jugadas increíbles para que Suárez y Alba marquen ante Roberto, que ya había reemplazado a Diego López. En una acto más de rebeldía que de fútbol, David López descontó para el Espanyol. Pero, faltaba algo en el Camp Nou: el gol de Messi. El argentino se encontró con Suárez y selló la goleada del Barça en el derbi.

Fue un placer compartir el partido con vosotros.
Hasta aquí el directo del derbi catalán.
M. 90. (4-1). Luis Suárez, Alba y Messi marcaron para el Barça; David López, para el Espanyol.
El Barça se queda con el derbi catalán.
Faltaba el gol del 10.
M. 85. (3-1). Messi no encuentra su gol, su remate se marcha, otra vez, desviado.
Tercer cambio en el Espanyol: Reyes por Piatti.
Gran contragolpe del Espanyol. Piatti buscó a Gerard Moreno, que de primera encentró a David López. El central batió a Ter Stegen, en el primer remate entre los tres palos del cuadro blanquiazul en el partido.
El Espanyol no ha disparado a potería en el segundo tiempo.
Sánchez Flores llama a Reyes.
Mascherano vuelve a jugar de mediocentro. Es primer partido de la temporada en el que el argentino vuelve a jugar de pivote, su posición natural.
M. 75. (3-0). Umtiti por Sergio Busquets.
Se viene Umtiti en el Barça

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_