_
_
_
_
_

Festival del Sevilla ante el Formentera

Goleada del equipo de Sampaoli (9-1) y clasificaciones de Eibar, Valencia y Osasuna

Rafael Pineda
Vietto y Ben Yedder celebran uno de los goles del Sevilla.
Vietto y Ben Yedder celebran uno de los goles del Sevilla. JULIO MUÑOZ (EFE)

El Sevilla no tuvo problemas para acceder a los octavos de final de la Copa y derrotó al Formentera por 9-1, por lo que se consolida la trayectoria copera de un equipo que ha ganado dos títulos en la última década y jugó la final de la pasada edición ante el Barcelona. El Eibar, por su parte, mantiene su ilusionante temporada con la clasificación para la siguiente ronda tras eliminar al Sporting (3-1).

Goleada del Sevilla

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, había dado descanso a jugadores importantes, caso de Nasri, Vázquez, Pareja, Rico o Mariano, en la previa de un partido ante el Formentera marcado por el 1-5 de la ida. Ni con este gran resultado a su favor se relajó el conjunto andaluz, que despidió el año 2016 con un festival goleador ante el equipo balear. Los de Sampaoli se tomaron el encuentro muy en serio. Muchos de los jugadores que alineó el técnico argentino se tomaron el encuentro como una gran oportunidad para reivindicarse. El caso más evidente fue el de Ganso, que realizó un espléndido partido contra el Formentera. El brasileño anotó su primer gol con el equipo andaluz, pero lo más importante radicó en su juego, en su espectacular gama de pases y regates, con los que el equipo hispalense goleó sin piedad al Formentera.

Vietto anotó tres tantos en la primera mitad, secundado por el propio Ganso, Sarabia y Ben Yedder, con lo que al descanso se llegó con un inapelable 6-0 en el marcador. Ben Yedder hizo el séptimo y el Formentera anotó el gol del honor por mediación de Gabri. Sarabia y Ben Yedder redondearon el marcador con el octavo y noveno gol. El Sevilla volvió a mostrarse intratable en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha marcado en 29 de los 30 encuentros que ha disputado en 2016 en su estadio, al que acudieron 10.930 espectadores. El Sevilla marcó por primera vez nueve goles en el Sánchez Pizjuán. La última vez que anotó nueve tantos fue en 1949.

El Eibar cumple

La temporada está siendo complicada para un Sporting en delicada posición en la Liga y con poco que hacer en la Copa. Lo demostró en Eibar, donde muy pronto se olvidó de competir. Solo así se puede entender que concediera un gol en la primera aproximación del Eibar, por mediación de Kike García, que remachó dentro del área un despeje de Mariño tras disparo de Bebe. El Eibar siempre mandó en el juego, aunque el Sporting tuvo alguna ocasión para lograr el empate. No llegó el tanto asturiano y sí uno nuevo del Eibar, que volvió a golpear en un momento clave. Adrián, a los 44 minutos, batió a Mariño de disparo cruzado. Tal y como ocurriera en la primera mitad, Kike García hizo el tercero nada más comenzar la segunda mitad. El Sporting se tomó el encuentro con mucha relajación y Abelardo aprovechó la diferencia en el marcador para hacer debutar a Rubén y Cristian Salvador, del filial. El propio Rubén anotó el tanto del honor en el minuto 89 con un espléndido remate de cabeza.

Respiro para Osasuna

Joaquín Caparrós logró su primer triunfo al frente de Osasuna. La victoria, además, le permitió eliminar al Granada, que había logrado una renta interesante en la ida al vencer por 1-0. Benrenguer hizo el primer tanto en el minuto 46 y Jaime Romero el segundo en el minuto 59.

El Valencia, adelante

El conjunto de Prandelli encuentra en la Copa las alegrías que no tiene en la Liga. Tras el 1-3 de la ida frente al Leganés, volvió a derrotar al conjunto madrileño, ahora por 2-1. Ambos goles de un futbolista, Rodrigo, al que se mira con lupa en Valencia. Machís marcó para el Leganés. El Valencia, por lo tanto, no tuvo ningún problema para seguir adelante en la Copa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_