_
_
_
_
_

Nadal arrasa a Berdych en su regreso a la competición

El balear clausuró la temporada el 20 de octubre pasado y renunció a los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters, para recuperarse completamente de su lesión de muñeca

Nadal, ante Berdych
Nadal, ante BerdychFrancois Nel (Getty Images)

Rafael Nadal arrasó al checo Tomas Berdych (6-0 y 6-4) en cuartos de final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, en el partido que suponía el regreso del tenista español a la competición individual dos meses después de perder en la segunda ronda de Shanghái contra el serbio Viktor Troicki. Nadal, defensor del título en Abu Dabi, endosó un rosco a su adversario en el primer set. En apenas media hora, movió al checo con su poderosa derecha de un lado a otro, buscando las líneas, y fue sumando juegos hasta cerrar la manga con un rotundo 6-0.

Más información
Rafa Nadal, paso a paso
La nueva imagen de Rafa Nadal
¿El fin de una época en el tenis?
Duopolio frente a diversidad

Berdych, décimo del ránking mundial, justo por detrás de Nadal, tuvo que esperar al primer juego del segundo set, con su servicio, para estrenar su casillero. El checo reaccionó, empezó a meter sus primeros golpes ganadores y equilibró el juego, de forma que cada jugador se fue apuntando su servicio hasta que en el noveno juego Nadal hizo el "break" decisivo para ponerse 5-4 arriba y sentenciar a continuación con su saque.

Vestido de color naranja y un nuevo aspecto con su pelo más corto, Nadal se enfrentará en semifinales al número 3 del ránking mundial, Milos Raonic, al que derrotó en la última final y que ha estado exento aquí en cuartos de final. El torneo, que reparte 250.000 dólares en premios, se disputa en el International Tennis Centre y cuenta además con el número uno mundial, el británico Andy Murray; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic.

Nadal, de 30 años, ganador de 14 torneos del Grand Slam, clausuró la temporada el 20 de octubre pasado y renunció a los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters, para recuperarse completamente de su lesión de muñeca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_