_
_
_
_
_

Zidane: “El año pasado estaba más estresado”

El técnico del Madrid dice que tiene que mejorar en todo y que se deja guiar por su pasión por el fútbol. Cristiano Ronaldo, fuera de la lista para el Sevilla

Eleonora Giovio

Después del Mundialito de Clubes y de la semana de vacaciones que Zidane concedió a sus jugadores, el Madrid vuelve a la competición. Mañana recibe al Sevilla en el Bernabéu en la ida de los octavos de Copa. No estarán Sergio Ramos, Bale, Lucas Vázquez, Kovacic y Pepe por lesión. Será un día especial para el técnico francés ya que mañana se cumple un año desde su llegada al banquillo del primer equipo.

El 4 de enero de 2015 era presentado en el Bernabéu por el presidente Florentino Pérez. Emocionado, nervioso, el técnico prometió ilusión y trabajo. Lo mismo, asegura, que le mueve ahora. ¿Qué sintió ese primer día?, le han preguntado esta mañana en Valdebebas después del entrenamiento. “¡Estaba un poco más estresado!”, contestó con una sonrisa. “Siempre estamos un poco así los entrenadores. Sigo con esos nervios, pero algo menos. La presentación fue estresante. Mañana cumplo un año y es día de partido y prefiero el estrés del partido”, prosiguió.

Más información
Zidane, contra la maldición del Mundialito
Lucas Vázquez y Kovacic amargan el regreso del Real Madrid

Zidane, que ha ganado más títulos (tres) que perdido partidos (dos) está nominado por la FIFA al premio de mejor técnico. El galardón se entregará el lunes en Zúrich y sus rivales son Claudio Ranieri que obró el milagro con el Leicester y Fernando Santos que consiguió la Eurocopa con Portugal. “No me sorprendería no ganarlo. Es más, lo normal sería que lo ganara otro, yo acabo de empezar. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando”, comentó el técnico francés.

Dice que su mejor recuerdo es la Champions –“porque no me va a pasar 20 veces en la vida”- y que no tiene peor recuerdo porque sólo ve las cosas positivas. ¿En qué cree que es bueno Zidane y en qué cree que tiene que mejorar?, le preguntaron. “Tengo que mejorar en todo. De jugador pensaba lo mismo. ¿En qué soy bueno? No lo sé, mejor que lo comentéis vosotros. Lo que sí sé es que tengo pasión por el fútbol, lo llevo dentro, es la calidad que tiene que tener un jugador y un entrenador”, contestó.

Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria

Sobre el Sevilla, rival de mañana que derrotó en la final de la Supercopa el pasado mes de agosto, dijo que es un equipo competitivo. “Son buenos, tienen mucha confianza. Va a ser un partido complicado para nosotros. Lo que queremos es estar preparados para competir”. De la lista de convocados, el técnico francés ha dejado fuera a Cristiano Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_