_
_
_
_
_

El secreto reside en Rico

El portero del Sevilla ha dado nueve puntos en la Liga a su equipo y ha sido clave en el pase a los octavos de la Champions

Rafael Pineda
Rico celebra la clasificación en Lyon.
Rico celebra la clasificación en Lyon.ROBERT PRATTA (REUTERS)

“Jugará Sergio Rico. Ya veremos más adelante, pero en el Santiago Bernabéu estará Sergio”. De esta forma tan rotunda confirmó Jorge Sampaoli la titularidad de Sergio Rico en el duelo ante el Real Madrid de los octavos de la Copa. El crecimiento del portero sevillano ha sido espectacular en una temporada en la que el propio Sampaoli se planteó las rotaciones en la portería con la contratación del italiano Salvatore Sirigu. La misma semana que se confirmó el fichaje del meta proveniente del PSG, Rico recibió la noticia de su desconvocatoria para la selección española por parte de Julen Lopetegui.

Más información
COPA REY OCTAVOS FINAL-JORGE SAMPAOLI
Las claves de Sampaoli
Sin titulo
El asunto Nasri

Lejos de venirse abajo por la llegada de Sirigu, el portero del Sevilla cuajó una actuación fundamental en Villarreal, donde salvó el empate para su equipo con una actuación portentosa. Rico, que debutó en el primer equipo el 14 de septiembre de 2014, propiciando el triunfo del Sevilla ante el Getafe con un paradón a Hinestroza, se ha convertido en un pilar en el Sevilla de Sampaoli.

El nuevo técnico ha asentado la idea de un juego de posesión y llegada, pero en buena parte de los triunfos del Sevilla en esta primera fase del campeonato ha estado Rico. Después de su actuación en Villarreal, el portero salvó al Sevilla ante Las Palmas con un empate a uno en la tercera jornada de Liga. En la novena, su parada a Gameiro mantuvo al equipo ante el Atlético, que cayó doblegado con el gol de N’Zonzi. En la 13ª jornada, su intervención prodigiosa ante Gayà en el tiempo de prolongación sostuvo el 2-1 en el marcador para el Sevilla, al que volvió a salvar en Vigo, cuando ante el Celta (15ª jornada) realizó hasta tres paradas de mérito con el 0-0. El Sevilla acabó ganando el choque por 0-3. En total, son nueve puntos los que Rico le ha dado al Sevilla con sus paradas, un total de 46 en la Liga. Es el portero de los equipos grandes de la Liga que más paradas ha hecho. Keylor Navas y Casilla suman 31 y entre Cillessen y Ter Stegen acumulan 39, por las 36 de Oblak y Moyà. Solo Asenjo, del Villarreal, con 48, le supera. Esas 46 intervenciones dan una idea de su influencia en el Sevilla y de las facilidades que también da el equipo andaluz con su táctica arriesgada.

Rico, en la Liga de Campeones, también resultó decisivo en el empate en Turín ante la Juventus (0-0), el triunfo en casa contra el Lyon (1-0) y la igualada decisiva en Francia contra los galos que dio el pase a octavos (0-0). Sergio ha mantenido la portería a cero durante ocho partidos de Liga y este dato ha sido especialmente relevante en competición europea. El Sevilla no encajó gol en cinco de los seis encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones. De hecho, solo encajó en la única derrota cosechada en Champions, en el 1-3 ante la Juventus.

El Sevilla viaja a Madrid con las bajas por lesión de Carriço y por sanción de Franco Vázquez. Al mismo tiempo, el defensa Kolo, que prepara su marcha al fútbol alemán, y el meta David Soria no viajarán hasta Madrid por decisión técnica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_