_
_
_
_
_

Price y Loeb pisan el acelerador

El australiano, favorito en motos, y el francés, que disputa su segundo Dakar en coches, ganan la etapa y lideran la general

Toby Price, durante la segunda etapa del Dakar.
Toby Price, durante la segunda etapa del Dakar.DAKAR (Europa Press)

Tan solo se llevan disputadas dos etapas del Dakar, pero Toby Price y Sebastian Loeb ya avisan al resto de que su propósito no es otro que ganar en Buenos Aires. Ambos se han llevado la segunda etapa y ambos lideran la clasificación general en motos y coches respectivamente.

Más información
Las mejores imágenes del Dakar 2017
Laia Sanz: “En el último Dakar me pasé de ganas”
Al Attiyah y De Soultrait ganan la primera etapa del Dakar 2017

El piloto australiano, vigente campeón y máximo favorito para revalidar el título, dominó con autoridad la etapa y, después de no forzar en la primera, dio un golpe de autoridad para ganar con un tiempo de 2 h 37 m 32s que le permite aventajar a sus rivales en más de tres minutos. A 3m 51s llegó el piloto portugués de Honda Paulo Goncalves, mientras que el francés Xavier de Soultrait finalizó tercero, a 4m 6s. En cuanto a los españoles, Joan Barreda terminó décimo y es octavo en la general a 5m 32s. “Estoy contento con la jornada, no había que ponerse nervioso ni cometer errores. En las próximas etapas vamos a intentar atacar”, dijo el valenciano. En la general le siguen Joan Pedrero y Gerard Farrés, que son noveno y décimo a 6m 46s y 6m 49s, respectivamente. Además, Laia Sanz se encuentra vigesimoquinta, a más de 17 minutos.

En la categoría de coches, Sebastian Loeb, que afronta su segundo Dakar a los mandos del Peugeot, no necesitó especial destreza con la navegación para llevarse la victoria en un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unieron la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.

El francés, nueve veces campeón del mundo de rallys, terminó con un tiempo de 2h 06m 55s, seguido de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, que llegaron a 1m 23s y 2m 18s respectivamente. El podio se mantiene en la clasificación general en la que el catarí está solo a 28s de Loeb y Sainz, a 1m 56s. El también español Nani Roma (Toyota) acabó quinto, mismo puesto que ocupa en la clasificación general, a 2m 56s.

Hoy se disputará la tercera etapa, una especial cronometrada de 461 kilómetros entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy que supondrá la primera prueba real en términos de resistencia, ya que comenzará la navegación fuera de pista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_