_
_
_
_
_

El Sevilla vende a Kolo y ficha al central francés Lenglet

El capitán del Nancy, de 21 años, llega para ocupar el hueco que deja su compatriota, traspasado al Borussia de Mönchengladbach

Rafael Pineda
Kolo, en un partido ante el Atlético de Madrid.
Kolo, en un partido ante el Atlético de Madrid.Alejandro Ruesga

El Sevilla ha completado, de una tacada, sus dos primeros movimientos en el mercado invernal. El campeón de la Liga Europa se ha hecho con uno de los centrales más prometedores del fútbol francés, Clément Lenglet, internacional sub 21 en el país vecino y capitán del Nancy a sus 21 años. Se trata de un defensa zurdo que va muy bien en el juego aéreo y que tiene una buena salida de balón. El Sevilla firma por cuatro temporadas a un futbolista por el que se interesó la Juventus de Turín la pasada temporada. Lenglet, internacional en todas las categorías inferiores de Francia, ha jugado 20 partidos en la actual temporada con el Nancy, 19 de de Liga y dos de Copa.

Más información
COPA REY OCTAVOS FINAL-JORGE SAMPAOLI
Sampaoli y el Madrid
Football Soccer - Olympique Lyon v Sevilla - UEFA Champions League Group Stage - Group stage - Stade de Lyon - Decines, France - 7/12/16
La labor de Sergio Rico

La operación le costará al Sevilla 4,5 millones de euros, más otro medio millón a pagar según se cumplan una serie de variables. Monchi, director deportivo del club andaluz, ha vuelto a apostar por el mercado francés, que le ha dado muchas alegrías al Sevilla. “Nos urge fichar a un central”, había afirmado el entrenador, Jorge Sampaoli, en la previa del choque de Copa ante el Madrid. Llega Lenglet y Monchi vuelve a realizar operaciones que generan plusvalías en las arcas del club andaluz.

Al mismo tiempo que fichaba a Lenglet por 4,5 millones, el Sevilla vendía a Kolo, defensa francés con el que no contaba demasiado Sampaoli, al Borussia de Mönchengladbach, por un fijo de 8,5 millones de euros más 1,5 en variables. Conviene recordar que Kolo, doble ganador de la Liga Europa en 2015 y 2016, llegó al Sevilla a cambio de tres millones de euros. Kolo jugó 91 partidos con el Sevilla y marcó tres goles.

Kolo fue el tercer jugador que más participó en la pasada temporada, siendo junto a Rami y Sergio Rico el único que rebasó los cuatro mil minutos de juego. El defensa francés se marcha a la Bundesliga después de 52 partidos de Liga, 16 de Liga Europa, 15 de la Copa del Rey, siete de Liga de Campeones y uno de la Supercopa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_