_
_
_
_
_

La noche de James: “Sólo quiero hacer cosas buenas”

El colombiano, protagonista de la victoria ante el Sevilla, dice que ha superado el momento malo y que se quiere quedar

Eleonora Giovio
James celebra el primer gol ante el Sevilla.
James celebra el primer gol ante el Sevilla. JUAN MEDINA (REUTERS)

El Madrid de Zidane suma y sigue. Contra el Sevilla, en la ida de los octavos de Copa, amplió la racha de partidos sin perder a 38. Lo hizo con una magnífica primera parte —posiblemente la mejor de la temporada— y con un partido muy completo. El sábado, contra el Granada, Zidane podría igualar la racha de Luis Enrique (39 partidos sin perder). Más lejos queda la de Antonio Conte con la Juve (44). Uno de los protagonistas de la noche fue James que se marchó (en el minuto 78) entre los aplausos del Bernabéu. Fue una ovación interminable la que le dedicó el público.

Más información
La crónica: El Real Madrid gana al Sevilla y sigue embrujado
Fotorrelato: un año de Zidane en el banquillo del Madrid
Así te hemos contado el partido

El colombiano, que después de conquistar el Mundialito dijo que tenía un punto de amargura por no jugar y que estudiaría las ofertas que le habían llegado para marcharse del Madrid, cerró anoche el debate mostrando su mejor versión. Zidane le dio la titularidad y esta vez no la desaprovechó. Marcó dos goles y los celebró con la sonrisa que lucía en sus primeros meses en el conjunto blanco.

“Ha hecho un buen partido, ha trabajado y marcado dos goles. Más allá de eso, su trabajo ha sido importante, me alegro por su partido como el de los demás jugadores, de los de atrás también. Hicimos un partido enorme. Un partido muy muy bueno después de la vuelta de las vacaciones. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar”, analizó el técnico.

"Me quedo, me quedo"

Al que menos le apetece descansar es a James que anoche volvió a ser titular y que, ante las bajas de Bale y Lucas Vázquez, quiere demostrarle a Zidane que quiere luchar por un puesto en el once y que puede volver a ser el James de hace dos años. “Sólo quiero jugar bien cuando tengo la oportunidad y poder ayudar y hacer cosas buenas”, comentó el colombiano después del partido.

“Todos los que están en el equipo quieren jugar siempre. Ahora estoy bien, todos pasamos por momentos malos, pero es un año nuevo y una nueva vida”, añadió.¿Qué va a pasar entonces? ¿Sigue pensando en irse?, le preguntaron en BeIN Sport. "No, no, me quedo, me quedo", dijo dos veces.

Lo que le pedía Zidane y que hasta ahora no había visto, es lo que le pide a todos: trabajo, esfuerzo y compromiso. Anoche lo vio el técnico y también el público que se lo agradeció a James con la ovación y coreando varias veces su nombre durante el partido.

A Zidane le preguntaron si la que jugó su equipo contra el Sevilla fue la mejor primera parte de la temporada. “No sé si la mejor, pero sí una primera parte muy, muy buena, entramos fuerte en el partido, habíamos trabajado para eso y lo hicimos. Cuando empiezas el partido así, metes goles, no digo que todo sea más fácil pero sí mejor para el resto del partido”, contestó. La intensidad con la que salió el Madrid que anuló al Sevilla sorprendió a Sampaoli.

“En el primer tiempo fuimos sorprendidos por la intensa presión del Madrid. Los tres goles, además, lo complicaron todo. La eliminatoria está complicada, pero vamos a intentar jugar un partido en casa de vuelta con mejores intenciones que las de hoy”, explicó el técnico del Sevilla.

Sampaoli: “Fuimos superados”

“Fuimos superados por la primera parte y hacía mucho que no nos pasaba. Tenemos que reencontrarnos con las características con las que el equipo terminó 2016”, añadió. Le preguntaron si la actuación del colegiado había influido en el partido y en el devenir de la eliminatoria (la vuelta se juega en Sevilla el próximo jueves). “Siempre hay decisiones que se pueden analizar, yo no lo hago porque creo que en algún momento te pueden favorecer y en otras no. La diferencia en el marcador hoy la ha hecho el Madrid no el árbitro”, aseguró.

A Zidane, que jugó sin la BBC, en cambio, le preguntaron si sin Bale-Cristiano-Benzema el equipo es más agresivo. “No, lo hemos visto así de agresivo también con la BBC. Lo importante cuando cambias de jugador es que el que juegue te de algo”, explicó. Y todos se lo están dando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_