_
_
_
_
_

Piqué: “Jugar a la ruleta es lo que provoca este arbitraje”

El central resume el enfado del vestuario, se refiere al partido entre el Madrid y el Sevilla y pide que los colegiados suban su nivel

Iniesta, Neymar, Suárez y Messi se dirigen al árbitro en un momento del encuentro.
Iniesta, Neymar, Suárez y Messi se dirigen al árbitro en un momento del encuentro. Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

La indignación de los jugadores del Barcelona con el árbitro Fernández Borbalán se hizo patente sobre el terreno de juego, especialmente cuando concluyó la primera parte. Messi se dirigió en repetidas ocasiones hacia el colegiado, con la mediación del delegado del Barcelona, Carles Naval, que intentó que el argentino enfilase cuanto antes hacia el vestuario. Rakitic y Piqué afirmaron tras el partido que hubo un penalti a Neymar que el árbitro no señaló y los jugadores del Barcelona protestaron también por el codazo que Aduriz le propinó a Umtiti a la salida de un córner.

“Que me preguntéis tanto por el árbitro ya dice bastante de ese tema”, afirmó Rakitic. “Con todo el respeto hacia él, creo que cuando él mismo lo vea en la tele tal vez admita que no ha tenido su mejor noche. Ha habido un penalti bastante claro no pitado. Pero es así y tenemos que mirar lo nuestro y mejorar varias cosas”, siguió el croata. Piqué fue más allá: “El de Neymar creo que es un penalti claro, y también el que me ha hecho Gorka a mí, pero ya sabemos cómo funciona esto…”. Acto seguido, en declaraciones a Esports3, añadió: “Si dejamos en casa a los niños a desgana el día de Reyes, es para jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca este tipo de arbitraje. Ya vimos el Madrid-Sevilla. Espero que suban su nivel”.

Más información
El Athletic gana ante el Barcelona una batalla perdida
El desgaste condiciona el futuro de Luis Enrique

Luis Enrique se refirió al visible enojo de sus jugadores: “Ha sido un partido de intensidad, de presión, de no dejarte sacar el balón desde atrás. Nos ha costado al principio y no hemos aprovechado las salidas de balón. En cambio, ellos han aprovechado esas dos transiciones rápidas para ponerse por delante en el marcador. La primera parte ha acabado de la peor manera, con jugadores con tarjeta y un poco alterados por lo que sucedía en el terreno de juego. Luego, nos hemos centrado más en lo que podemos controlar, en lo que sucede en el terreno y, contra un Athletic en inferioridad, hemos generado aproximaciones y oportunidades con balones francos para poder empatar el partido. Al final de la primera parte se podía ver la frustración por lo que sucedía, pero todos vemos la cosa a nuestro favor y es muy difícil valorar. Por eso nunca enjuicio la labor arbitral”.

Busquets tampoco habló del árbitro, vio “un partido bonito” e hizo autocrítica: “Hemos empezado bien, pero dos errores nos han penalizado muy pronto. Lo positivo es que hemos tenido la oportunidad de empatar hasta el último minuto, hemos podido marcar en diversas ocasiones en el segundo tiempo. El Athletic es un equipo que te quiere apretar, que te roba arriba”.

El entrenador del Barcelona se extendió sobre el estilo de juego que requería un partido como el que se disputó ante el Athletic: “Si tienes enfrente a un rival que presiona arriba y metes pases en el mismo carril, al final te equivocas. La presión alta del Athletic siempre requiere que juegues rápido, a pocos toques y que debas tomar decisiones rápidas. Si se puede, lo mejor es evitar un poco la presión con pases rápidos y cambiando de carril, si no, con los tres que tenemos delante hay que hacerlo con balón largo, aunque no es lo que prefiero”.

Valverde se refirió igualmente al estilo que utilizó su equipo, con la presión muy arriba. “Ha sido un partido muy disputado, con mucha tensión, como todos los que jugamos contra el Barça. Durante el primer tiempo hemos estado muy bien. Y en el segundo hemos intentado seguir en la misma línea, pero con las expulsiones hemos tenido que echarnos muy atrás. Además, estábamos cansados”. El entrenador del Athletic ratificó su confianza en el estilo que exhibió su equipo. “No es la primera vez que intentamos hacer algo así contra el Barça. Creemos que es la mejor manera, aunque no es posible pararles permanentemente. Nos ha ido bien en algunos momentos, pero aguantar todo el partido así es muy difícil”. La vuelta tampoco será fácil: “Ya sabemos que los partidos en el Camp Nou son muy largos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_