_
_
_
_
_

Jovetic, segundo fichaje invernal del Sevilla

El conjunto andaluz logra la cesión del centrocampista internacional montenegrino, procedente del Inter de Milan

Rafael Pineda
Jovetic, con el City, le hace un gol al Chelsea.
Jovetic, con el City, le hace un gol al Chelsea. Reuters

El Sevilla ha obtenido la cesión de Stevan Jovetic, centrocampista montenegrino procedente del Inter de Milan. Jovetic, de 27 años, se convierte en el segundo fichaje del conjunto andaluz después de la llegada de Lenglet, central francés de 21 años. Jovetic es uno de los mayores talentos del fútbol balcánico, aunque su progresión se ha visto detenida en el Inter de Milan. Fichado en 2008 por la Fiorentina procedente del Partizán de Belgrado, Jovetic cuajó temporadas muy buenas en Italia, especialmente las dos últimas, en las que metió 20 y 18 goles en cada una de ellas.

Más información
PRESENTACIÓN DEL FRANCÉS LENGLET COMO NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC
Lenglet, primer fichaje
REAL SOCIEDAD / SEVILLA
Goles de Ben Yedder en Anoeta

Su excelente rendimiento le permitió fichar por el Manchester City en 2013, donde jugó dos temporadas sin ofrecer el buen rendimiento mostrado en la Fiorentina. En 2015 regresó a Italia, en concreto al Inter de Milan. La pasada campaña jugó 28 partidos, anotando siete goles entre la Liga y la Copa. La mala situación del Inter, actualmente mejorada al alcanzar la séptima posición de la clasificación, le ha afectado en el actual ejercicio, donde solo ha jugado 67 minutos.

Jovetic es un mediapunta de gran calidad técnica y gol, ya pretendido por Monchi hace varias temporadas. El futbolista es también del gusto de Jorge Sampaoli, un entrenador que necesita en su sistema centrocampistas y delanteros con una gran capacidad de asociación.

El acuerdo de cesión de Jovetic es hasta final de temporada, aunque el Sevilla se asegura una opción de compra, que el Inter quería que fuera obligatoria, aunque finalmente será solo opcional para el conjunto andaluz.

Jovetic peleará por un puesto en la delantera con Vietto y Ben Yedder, los dos delanteros del Sevilla. Ambos se encuentran en un buen momento de forma, como demostró Ben Yedder el pasado sábado en Anoeta, marcando tres de los cuatro goles del triunfo del Sevilla ante la Real Sociedad.

La operación lleva la firma de Monchi, quien podría estar realizando sus últimos fichajes con el Sevilla. Según algunas fuentes, el director deportivo podría abandonar el club andaluz a la finalización del presente mercado invernal. Recalaría en la Roma, que pagaría los cinco millones de la cláusula de rescisión que aparece en su contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_