_
_
_
_
_

El Comité de Competición abre dos expedientes a Piqué

El organismo federativo estudiará una posible sanción al central del Barça por sus críticas a los árbitros

Gerard Piqué.
Gerard Piqué. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Comité de Competición ha decidido abrir dos expedientes a Gerard Piqué por sus declaraciones sobre los árbitros tras los partidos ante el Athletic y el Villarreal. Un expediente lo abre Francisco Rubio, el Juez único de la Copa del Rey, que sanciona las declaraciones del partido de Copa estudiará las críticas del central azulgrana tras el partido de San Mamés. El otro expediente lo abre el Comité de Competición en relación a las declaraciones de Piqué tras el partido de Liga que el Barcelona disputó en Vila-real el pasado domingo.

Si los expedientes se cierran con una sanción, Piqué tendría que pagar 3.000 euros de multa, puesto que en estos casos la sanción prevista es de 1.500 euros por expediente.

Si los expedientes se cierran con sanción, la multa al jugador azulgrana podría ser de 3.000 euros

Una vez abiertos ambos expedientes, Competición tardará un mes aproximadamente en decidir si hay motivo de sanción o decide archivar el caso, como ya sucedió hace unas temporadas cuando Piqué fue denunciado por los árbitros tras acusar a Velasco Carballo de actuar de forma premeditada.

Tras el partido de Copa disputado en San Mamés, Piqué declaró: “El de Neymar creo que es un penalti claro, y también el que me ha hecho Gorka a mí, pero ya sabemos cómo funciona esto… Si dejamos en casa a los niños el día de Reyes, es para jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca este tipo de arbitraje. Ya vimos el Madrid-Sevilla. Espero que suban su nivel”.

Una vez concluido el partido en Vila-real y antes de acceder al túnel de vestuarios, el central azulgrana se dirigió gritando señalando a alguien en el palco, donde estaba el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, “¿Lo has visto? Tú, tú”. Luego, preguntado sobre la posibilidad de que los árbitros le denunciaran por sus declaraciones, indicó: “Que analicen mis palabras, que pierdan el tiempo en ello. Pueden analizar lo que quieran. Me ratificó totalmente y cada semana, los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis, porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_