_
_
_
_
_

Los San Diego Chargers se mudarán a Los Ángeles

El equipo de la NFL tomó la decisión tras fracasar en su intento de conseguir un nuevo estadio

Dean Spanos, dueño de los Chargers.
Dean Spanos, dueño de los Chargers.MIKE BLAKE (REUTERS)

Los San Diego Chargers se trasladarán a la ciudad de Los Ángeles según anunció el equipo en un comunicado este jueves. El conjunto de la NFL, que lleva 56 temporadas en San Diego, se mudará tras agotar sus opciones para renovar su estadio actual o construir uno nuevo.

“Tras mucha reflexión, he tomado la decisión de reubicar los Chargers en Los Ángeles al comienzo de la temporada de NFL 2017”, escribió el dueño del equipo Dean Spanos. Spanos recalcó que aunque San Diego siempre será parte de la identidad del equipo, el conjunto acoge con emoción su nueva casa.

Tras años en busca de soluciones para mejorar el estadio de los Chargers -- uno de los peores de la NFL --, Spanos intensificó sus esfuerzos durante esta temporada, negociando con autoridades locales e inversores, para salvar una situación insostenible económicamente. El fracaso de varias propuestas hechas por el equipo al ayuntamiento de la ciudad así como la inhabilidad de conseguir financiación pública, forzaron finalmente la decisión de trasladar el equipo.

La directiva de equipo confía en que el traslado a la nueva urbe mejore la situación económica del equipo, que tendrá la opción de captar más seguidores. Aunque se espera que el nombre cambie de manera eventual, el equipo se llamará “Los Angeles Chargers” durante la próxima temporada.

El presidente de la NFL, Roger Goodell, mostró su apoyo a los Chargers y resaltó su incansable trabajo en busca de soluciones para los problemas de su estadio. “Su trabajo [de los Chargers] refleja nuestra creencia que siempre deberíamos hacer todo lo posible para mantener una franquicia en su comunidad”, refiriéndose a cualquier equipo de la NFL. Las reubicaciones son dolorosas para los equipos y las comunidades [los seguidores]”, añadió Goodell.

Los Ángeles, que hace un año no contaba con ningún equipo de la NFL, ahora tendrá dos (Los Ángeles Rams se mudaron en enero de 2016), convirtiéndose en un nuevo centro mediático de la liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_