_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Estamos en situación de necesidad y urgencia”

El técnico del Barcelona sabe de la importancia de vencer a Las Palmas para no desengancharse de la Liga

Jordi Quixano
Luis Enrique, en el entrenamiento previo al partido ante Las Palmas.
Luis Enrique, en el entrenamiento previo al partido ante Las Palmas.Quique García (EFE)

Superada con sufrimiento la ronda de los octavos de final de la Copa frente al Athletic, el Barcelona se enfrenta mañana a Las Palmas en la Liga (16.15). Necesita el triunfo y descontar puntos con el Madrid, que se mantiene firme en el liderato incluso con un partido menos, ahora a cinco puntos de ventaja. “Ya no depende de nosotros”, reconoció el técnico después de empatar en la última jornada con el Villarreal. “Estamos en situación de necesidad y urgencia”, insistió esta mañana desde la ciudad deportiva azulgrana; “es un partido importante para empezar en casa con una buena racha y sumar puntos. Todos los entrenadores buscamos estar en una dinámica positiva”.

Entiende Luis Enrique que Las Palmas está cortado bajo el mismo patrón azulgrana. “Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que tiene una filosofía y entidad parecida a la nuestra. Estructurarse a partir del balón generando superioridades… Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado. Como entrenador rival, no; por la dificultad de quitarles el balón”. Pero anda confiado el técnico del Barça. “Los dos primeros resultados del año –derrota ante el Athletic y tablas con el Villarreal- fueron inmerecidos porque fuimos mejores que el rival”, reflexionó. Aunque para ello, Messi tuvo mucho que ver con sus goles de falta.

Más información
Real Sociedad-Barça en la Copa
Messi la pone donde quiere
Las Palmas, un líder que respeta su historia

“Sería ridículo pensar que ha mejorado porque hacemos finalización. No es algo que se entrene. Y en el caso de Leo prácticamente no necesita ni entrenarlo porque la pone a cualquiera de los ángulos, a media altura, por el lado del portero o el contrario… Es una faceta añadida”, comentó. Y, consciente de que ha igualado a Koeman con 26 goles a balón parado, añadió: “No creo que esté preocupado en batir récords porque los ha superado todos”.

Pero a Messi no le está protegiendo el club demasiado, primero con las declaraciones del directivo Óscar Grau –solicitó sentido común en su renovación- y después con las palabras de esta mañana del responsable del área de Formación azulgrana, que dijo que Leo no sería tan bueno sin Iniesta, Neymar, Suárez y Piqué a su lado. “No voy a entrar en este juego. He escuchado las declaraciones y ha dicho que Leo era el mejor. Se saca punta a todo. El club se ha pronunciado claramente de que quiere renovarle”. E insistió: “Todos tienen su opinión. Cualquier cosa sirve para separar, para sacar punta. El culer está tranquilo. Y de todo lo que rodea al fútbol se empieza a cansar un poco ya”. Aunque, conforme a sus palabras, también apuntó su opinión: “Para renovarle hay que tener tranquilidad y los ritmos y las pausas las marcan Leo y el club”.

También quiso ensalzar a Luis Suárez, que suma 100 goles en 120 partidos. “Al principio se hablaba de sobrepeso y que no marcaba. En este mundo de exageraciones que es el fútbol… Es una barbaridad, madre mía. Alguno no lo hace ni en los entrenamientos ni sin portero. Los que lo trajeron no se equivocaron”.

 

La Real, dificultad añadida

El sorteo de la Copa deparó a la Real Sociedad como próximo rival para los cuartos de final. “No es el campo en el que más suerte hemos tenido y como entrenador todavía no he ganado. Eso es que se está más cerca el día de ganar allí”, convino Luis Enrique, que elogió a su amigo Eusebio por sacar resultados con esa filosofía atractiva a la vista. Y apostilló: “La Real es uno de los que mejor fútbol hace y lo traslada con los resultados. Dificultades añadidas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_