_
_
_
_
_

Esta chaqueta reducirá el peso de su equipación y el número de capas

Probamos la capa intermedia plumón chaqueta L3 Summit Series de The North Face extraordinariamente ligera

Chaqueta L3 Summit Series
Chaqueta L3 Summit SeriesBalder
Más información
Nuevo tejido Gore Active con membrana exterior que repele el agua
Mi lista de regalos de aventura para Navidad

The North Face ha renovado su línea textil Summit Series, equipación premium para las condiciones más duras en la montaña, que se compone de seis capas. Cada prenda está denominada según la posición de capa que debe tener, desde L1 interior (del inglés layer, capa), que comprende camiseta y malla térmica interior, a L6 que es la capa más externa. Para probar la Chaqueta L3 de la Summit Series (capa térmica intermedia de plumón), realicé una ruta de 14 km por la sierra.

Cuando se elige una prenda lo primero que entra por los ojos es la apariencia. De esta chaqueta me gustó tanto el diseño y el color, como la caída una vez puesta y cómo se ajusta al cuerpo.

Digno de mención es el efecto que produce el mutable color de la prenda. En su envoltorio original la chaqueta es negro azabache, pero una vez puesta, bajo la luz del día comienza a adquirir un tono verdoso perlado que se va degradando desde verde en los hombros a negro en el faldón. El “fenómeno” es fantástico, uno se va coloreado de verde hasta adquirir la piel de un cocodrilo brillante.

El tacto del tejido es muy suave y el peso extraordinariamente ligero. Lo primero me causó una muy buena impresión, la levedad del peso, 380 gramos, no. Pensé que con esa chaqueta no se podía ir a la sierra como capa externa a no ser que fueses a correr o que luciera un sol de justicia y estuvieses esquiando. Me la puse solo con camiseta térmica y mallas L1 (y pantalones claro), para ver cuánto podría protegerme y en la mochila metí algo más de ropa, un capa L2. Me sorprendió muy gratamente.

Otro aspecto de la chaqueta especialmente destacable es la solapa antitormentas, que cubre perfectamente cuello y boca, y la capucha que, muy bien estructurada, crea un habitáculo muy cómodo para la cabeza y gorro de lana.

Caraterísticas técnicas

Chaqueta L3 Summit Series
  • · Tejido: Nilón con tecnología FuseForm, resistente antidesgarros, sin costuras ( 12D x 15D plus 30D 30 g/m²).
  • · Relleno: plumón de ganso de 800 cuins (volumen que ocupa una onza de plumas, unos veintiocho gramos, medidos en pulgadas cúbicas).
  • · Peso: 380 gr.
  • · Cobertura: longitud centro de espalda 71 cm.
  • · Bolsillos: 2 interiores, 3 exteriores.
  • · Capucha y solapa antitormentas.

Dispone de un bolsillo interno con cremallera, primordial para guardar con seguridad elementos de la equipación caros, y un bolsillo-bolsa muy útil. También incorpora tres bolsillos exteriores con cremallera, fantásticos para meter las manos; dos a la altura de los riñones, y el tercero en el lado izquierdo del pecho, para móvil o forfait.

A unos 2.000 metros de altitud, con una temperatura de unos dos grados centígrados y un viento que en los valles no era perceptible pero que en las crestas podía alcanzar los 30 km/h, la chaqueta dio un servicio excelente. El confort fue perfecto y la percepción de frio en la cumbre o calor en el ascenso inexistente, fue como si la chaqueta hubiese creado un microclima confortable de temperatura y humedad óptima.

Con las mallas L1 tuve una de cal y otra de arena. La de cal es que me sujetaron la rodilla, la izquierda donde tengo lesiones para aburrir, como si fuese material ergonómico aunque están diseñadas únicamente como capa térmica. La de arena fue que me dieron mucho calor. Probablemente es que yo no estoy acostumbrado a llevar mallas o no fuese el mejor día para probarlas. Con la ola de frio polar que llega las volveré a probar. ¡Ah! Y la chaqueta L3 también, a ver si necesito una capa L2 o con la chaqueta sola tiro millas en un entorno de -6 Cº.

Se debe tener en cuenta que la pluma pierde su capacidad de regulación térmica si se moja y se apelmaza así que esta chaqueta es ideal para climas fríos y secos en actividades de senderismo, esquí alpino, donde no se sude profusamente o como prenda de protección después de realizar alpinismo, trail running, o escalada.

LAS OTRAS EQUIPACIONES SUMMIT SERIES

Camiseta interior térmica L1. Poliéster y elastano, sin apenas costuras y transpirable.

Capa intermedia de forro polar L2 Polartec con confección FuseForm.

Chaqueta L4 térmica intermedia Thermoball. Poliester y elastano.

Chaqueta de protección exterior L5 Gorethex. Confeccionada con tecnología FuseForm y 3 capas de Gorethex transpirable e impermeable.

Pantalón L5 Gorethex. Confeccionado con tecnología FuseForm y 3 capas de Gorethex transpirable e impermeable.

Chaqueta de plumón L6. Confección con FuseForm y relleno de plumón 800 cuins. Para frio extremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_