_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Ninguno se parece a Iniesta. Ni de esta plantilla ni del fútbol mundial”

El técnico del Barcelona elogia a su capitán, que se pierde el partido ante el Eibar por molestias musculares

Luis Enrique, durante una rueda de prensa de esta semana.Foto: atlas | Vídeo: ALBERTO ESTÉVEZ (efe) / ATLAS
Jordi Quixano

No tiene margen el error el Barcelona, que mañana se bate con el Eibar a domicilio con la idea de no perder comba frente al Madrid, líder en la tabla con dos puntos de diferencia y todavía un encuentro menos por la disputa y conquista del Mundial de Clubes. “Llevamos tiempo buscando una dinámica larga de buenos resultados, con bastantes victorias seguidas porque las necesitamos. Sobre todo en la Liga, donde tenemos que meter presión a los rivales”, reflexionó desde la ciudad deportiva el técnico azulgrana, Luis Enrique. Resulta, sin embargo, que el equipo ha mostrado más colmillo en las últimas fechas, capaz de batir al Athletic en la Copa y con la alegría de esta semana de superar a la Real en Anoeta –también en la competición monárquica- después de no conseguirlo desde 2007. “Desde que hemos vuelto de las vacaciones y por más que los dos primeros resultados no fueron buenos, estoy muy contento”, resolvió Luis Enrique.

Sabe el entrenador del Barça lo que le espera en Ipurua, toda vez que su homólogo Mendilibar ya advirtió de que no van a renunciar a su forma de ser, que pasa por la presión alta y la intensidad innegociable. “Por lo que ha dicho, nos van a presionar. Más claro el agua”, asumió el preparador azulgrana; “van a ser fieles con lo que les ha hecho estar donde están. No sorprenderá, pero siempre presenta dificultades porque para contrarrestarlo se necesita tener balón, estar bien posicionado y encontrar soluciones”. Una tarea que frente a la Real cumplieron porque Cillessen encontró en el golpeo largo (19 veces lo hizo) una bombona de oxígeno y en el pase corto una vía de escape. Aunque a Luis Enrique le gustó más el trabajo sin la pelota entre los pies. “No se habla mucho de ello”, expuso; “pero es tan o más importante. Durante este periodo [desde que se sentara en el banquillo azulgrana], hemos sido muy complicados cuando no teníamos el balón. Si no preguntar a los rivales. Es vital equilibrar lo que se hace con y sin balón, porque si estás desequilibrado es muy difícil ganar títulos”.

También sería más complicado sin Iniesta, que ahora padece molestias musculares en el sóleo y se perderá al menos este encuentro. “Su baja no cambia en nada. Independientemente de quién tengamos disponible, tenemos el mismo objetivo. La idea no cambia”, resolvió Luis Enrique. Aunque admitió: “Ninguno se parece a Iniesta. Ni de esta plantilla ni del fútbol mundial. Ese es el problema. Tengo muy buenos jugadores con distintos perfiles en la posición, pero igual que Andrés, ninguno”. Y, reacio a hablar de otros temas que no fueran deportivos, se volvió a centrar en el Eibar, al que diseminó: “Ha incorporado el inicio en corto, se asocia bien entre centrales y pivotes y tendremos que poner atención a las caídas a las bandas con la gente de arriba, porque ponen centros y remates con mucha gente. Es un equipo muy completo que también presiona, no te deja pensar y por eso están donde están porque aquí nadie te regala nada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_