_
_
_
_
_

Dos goles de Sergio Ramos dan al Real Madrid una sufrida victoria frente al Málaga

El cuadro de Zidane acaba la primera vuelta como campeón de invierno con una gran actuación del capitán. Marcelo, lesionado

Gorka Pérez
Ramos celebra su primer gol junto a Nacho.
Ramos celebra su primer gol junto a Nacho.Denis Doyle (Getty)

Dos remates de Sergio Ramos resolvieron un difícil duelo contra el Málaga en favor del Madrid (2-1). Dos tantos que reivindican al capitán blanco, acaban con el bache de dos derrotas consecutivas y certifican el liderato del equipo blanco tras el final de la primera vuelta. Campeón de invierno.

El Málaga apostó todas sus opciones a un inicio frenético y casi le sale bien la jugada. Con una presión agresiva, la movilidad de Peñaranda en punta y el desconcierto en el arranque del Madrid el cuadro andaluz metió a los locales en su campo. De las acometidas del equipo del Gato Romero el Chory Castro tuvo las más claras. A los 15 minutos mandó un disparo al palo y prácticamente en la siguiente jugada volvió a poner en aprietos a Keylor Navas. Lo peor para el Madrid, sin embargo, llegó a la media hora con la lesión de Marcelo, que se vio obligado a dejar el campo tras un golpe en la rodilla. Entró Isco y Lucas Vázquez pasó a ocupar la banda. Sufría el Madrid hasta que apareció Sergio Ramos, otra vez sacando de un apuro a su equipo. El andaluz convirtió en gol un cabezazo lejano, dificilísimo, al que no llego Kameni. Y en el 42 volvió a marcar con un remate de delantero, esta vez con el pie, y otra vez a pase de Kroos. El Madrid se fue al descanso con 2-0 gracias a su capitán y el partido parecía dominado hasta que Juanpi recortó distancias en el 63 con un buen gol. Justo en la siguiente jugada la volvió a tener el Chory Castro, pero Navas respondió bien. Cristiano Ronaldo tuvo el tercero en sus botas en varias ocasiones, palo incluido, pero dejó el campo sin marcar, frustrado por un Kameni que sostuvo al equipo aunque a punto estuvo de provocar el tercero en contra tras un error garrafal en una cesión sencilla.

Hasta aquí la retransmisión del partido. Muchas gracias por habernos acompañado.
Victoria muy sufrida del Madrid que corta su racha de derrotas y se mantiene en lo más alto de la clasificación en este final de la primera vuelta. Los blancos, campeones de invierno.
M. 94. (2-1). ¡Final del partido!
M. 94. (2-1). Qué mal Morata que no culminó la contra.
M. 93. (2-1). Le perdona la segunda amarilla el árbitro a Casemiro.
M. 92. (2-1). Falta de Morata sobre Rosales. Clarísima.
M. 91. (2-1). Nuevo córner para el Madrid.
M. 91. (2-1). ¡Fuera Morata de cabeza!
M. 90. (2-1). Cuatro minutos de tiempo añadido.
M. 88. (2-1). Toca en corto el alemán. No quiere sorpresas el Madrid en estos últimos minutos.
M. 88. (2-1). Falta sobre Kovacic. Se prepara Kroos.
M. 87. (2-1). ¡Qué rápido Luis para arrebatarle el balón a Isco!
M. 86. (2-1). Fuera de juego de Cristiano, que remató de cabeza un centro de Kroos. Tenía a Morata solo detrás en posición legal.
M. 85. (2-1). Córner para el Madrid.
M. 84. (2-1). Amarilla para Santos por derribar a Nacho y a Lucas por hacer lo propio con Recio.
M. 83. (2-1). Intenta mantener la pelota el Madrid para evitar que el Málaga vuelve a agobiarle. Muy abierto este tramo final del partido.
M. 81. (2-1). Pitada para Benzema, muy sonora. Entra Morata por el francés.
M. 81. (2-1). ¡Otra para Cristiano! Remató fuerte con la zurda, despejó Kameni y no llegó a remachar Benzema.
M. 80. (2-1). Transmite sensación de fragilidad el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_