_
_
_
_
_

Sergio Ramos, segundo máximo goleador del Madrid en Liga

El central y capitán lleva más tantos que Benzema este curso. "Hay que tener paciencia con la delantera", dice Zidane, preocupado por las lesiones

Eleonora Giovio
Sergio Ramos marca el gol del 1-0 ante el Málaga.
Sergio Ramos marca el gol del 1-0 ante el Málaga.Denis Doyle (Getty Images)

¿Cómo ha visto a su equipo?, le preguntaron a Zidane nada más sentarse en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Tardó 45 minutos en aparecer después de la sufrida victoria contra el Málaga. “Ganamos el partido”, contestó suspirando con cara de preocupación. Explicó después el técnico del Real Madrid que las lesiones son lo que más le preocupa. Luka Modric fue sustituido por unas molestias y Marcelo pidió el cambio en el minuto 24. Mañana le harán una resonancia para ver si hay rotura en la parte posterior del muslo. “Tenemos muchos partidos y mi estado de ánimo es… estoy un poco jodido por eso. Tenemos un partido importante ya el miércoles [en Copa contra el Celta] y vamos a ver”, comentó el francés. No hay ningún otro tema, ni siquiera la crisis goleadora de la delantera, que le preocupe más que los percances físicos que están sufriendo sus jugadores.

Lo de calificar de “jodido” su estado de ánimo le salió del alma. Lo soltó cuando le habían preguntado por Sergio Ramos, el goleador de la tarde. El capitán marcó el primero de cabeza y el segundo con la puntera. Ambos a pase de Toni Kroos. Después del primero, Ramos se besó el rostro de la madre que lleva tatuado en el brazo. Fue su particular dedicatoria después de todos los insultos recibidos en el Sánchez Pizjuán. “Me parece fuerte que el Presidente [del Sevilla] no condene la violencia. Los que tienen que tomar las decisiones lo tenían fácil y no han sancionado”, dijo en zona mixta.

Más información
Asi te hemos contado el partido
La crisis lateral del Madrid
Las mejores imágenes del partido

Es el sexto gol en Liga del central del Madrid que corrió ayer al rescate del equipo. Lleva 50 tantos ya en Primera: sólo tres defensas han marcado más que él: Koeman (67), Hierro (60) y Pirri (52). “A Sergio intentas ponerle un hombre en el marcaje, y otro a zona para que no anote con comodidad, pero sus virtudes son imposibles de frenar. Sobre el papel se sabe lo que hay que hacer para defenderle, pero luego dentro del campo es diferente”, explicó Marcelo Romero, técnico del Málaga. “Es increíble la facilidad que tiene de hacer gol. Ojalá todos los defensas la tuviéramos”, le piropeó Nacho.

En ambas jugadas, Ramos tuvo más reflejos, hambre y mejor colocación que Cristiano y Benzema. En la segunda, además, ninguno de los dos delanteros llegó al pase de Kroos, sí llegó el capitán que parece tener una marcha más que los demás. Quizás por eso es el segundo máximo goleador del Madrid en Liga: el primero es Cristiano con 12. Ramos le sigue con 6, uno más que Benzema, Bale (que lleva dos meses fuera por una lesión) y Morata.

Los pitos del público

¿Es un buen síntoma que un central sea el segundo máximo goleador del equipo?, le preguntaron a Sergio Ramos. “No lo sé, la temporada es muy larga y me cuesta pensar que termine siendo yo el segundo máximo goleador”, contestó. En los dos últimos partidos, contra el Celta en Copa y ayer contra el Málaga en Liga, sólo han marcado defensas. ¿Qué le pasa a la delantera del Madrid?, le preguntaron a Zidane. “Hay que tener paciencia… no estoy preocupado por esto, ahora me preocupan las lesiones”, contestó el técnico. Cristiano falló un mano a mano con Kameni en la primera parte, remató al palo en la segunda y cerró el partido con tres remates (dos a puerta); Benzema con tres, ninguno a puerta

El público pitó a ambos. ¿Exigencia o nerviosismo?, le preguntaron a Zidane. “Yo espero que exigencia porque necesitamos tranquilidad. Lo que hicimos hasta ahora ha sido fenomenal, entiendo a la gente, porque quieren más, nosotros también, pero a veces cuando tienes dificultades necesitamos que la gente nos ayude. No voy a criticarlos porque pagan su entrada y tienen derecho a silbar. Pero en una temporada con muchos partidos y lesiones, el jugador a veces necesita cariño y el entrenador también”, respondió el técnico. Con elegancia envió un recado a la afición. “En los momentos difíciles uno necesita cariño, no más hostias y más palos. Pero es nuestra afición y no la vamos a cambiar”, concluyó Ramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_