_
_
_
_
_

Una prueba sin Vitolo y Nasri

Sampaoli pierde a sus dos figuras ante Osasuna, que lleva 10 partidos sin ganar

Rafael Pineda
Sampaoli gesticula en el pasado duelo ante el Madrid.
Sampaoli gesticula en el pasado duelo ante el Madrid.CRISTINA QUICLER (AFP)

“Mañana puede ser otro el entrenador de moda”, aclara Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, cuando le preguntan por el futuro tras los excelentes resultados que viene cosechando su equipo. El Sevilla, segundo clasificado, defiende este puesto en Pamplona, ante un Osasuna que lleva 10 partidos sin conocer la victoria en Liga (siete derrotas y tres empates). Consciente de la dificultad que entraña cada partido en la Liga, el técnico del Sevilla no se fía de la teórica superioridad de su equipo ante Osasuna. Primero, porque el estadio navarro le suele ser adverso a un Sevilla que solo ganó en dos de sus últimos 19 partidos en Pamplona. En segundo lugar, porque ante los otros dos equipos que ocupan plaza de descenso, Granada y Sporting, el Sevilla solo logró un punto de seis posibles. Empató en Gijón (1-1) y cayó en Granada (2-1) en el que pudo ser su peor encuentro de la temporada.

Más información
FBL-ESP-LIGA-SEVILLA-REALMADRID
La irrupción de Jovetic
Sevilla FC v Real Madrid CF - La Liga
El Sevilla, aspirante a todo

“De los partidos con los últimos solo sacamos un punto, así que…”, recordaba Sampaoli, quien se enfrentará en el momento de hacer la alineación a un hecho insólito: la ausencia de Vitolo. El canario es un futbolista fundamental en los esquemas del argentino. Tanto, que es el único elemento que ha jugado los 18 partidos de Liga, en los que, además, ha conseguido tres goles. De postre, Vitolo disputó los seis choques de la Liga de Campeones, los dos duelos de Copa frente al Madrid, los dos partidos de la Supercopa de España y la final de la Supercopa de Europa. En total, 29 choques.

La lesión muscular que sufrió Vitolo ante el Madrid fue en la primera parte, pero aguantó todo el partido para acabar robando el balón a Benzema que Jovetic convirtió en el segundo gol del Sevilla. El cuerpo técnico espera recuperarlo en tres semanas, con vistas a la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones contra el Leicester del próximo mes de febrero. El futbolista, un portento físico, comenzó ya entrenar en solitario en la sesión del sábado.

Sampaoli ha utilizado a Vitolo de lateral derecho e izquierdo, además de extremo por ambas bandas e incluso de mediapunta. La ausencia del canario la solventará el argentino, casi con total seguridad, con la inclusión de dos delanteros en el once inicial. Uno de ellos será Ben Yedder, máximo goleador del Sevilla en la Liga con ocho tantos, mientras que el segundo será Jovetic, de espectacular irrupción en el equipo con sus dos goles ante el Madrid, uno en la Copa y otro en la Liga para romper el registro de 40 partidos sin perder del cuadro de Zidane.

La baja de Vitolo no es la única de importancia que arrastra el Sevilla. Nasri, otro de los jugadores fundamentales del cuadro andaluz, también se pierde el choque de Pamplona. El francés sufre una sobrecarga en el gemelo izquierdo según comunicó el club. Una lesión totalmente inesperada que vuelve a levantar la inquietud sobre la fragilidad muscular de Nasri, que ha jugado 17 encuentros en todas las competiciones con el Sevilla. Ante estas dos importantes ausencias, Sampaoli se ha visto obligado a convocar a Correa y Kiyotake, futbolistas del segundo escalón del cuadro andaluz

A por un registro histórico

R. P.

El Sevilla, con 39 puntos, ha igualado la mejor puntuación de su historia en una primera vuelta, esos 39 puntos obtenidos por el Sevilla de Unai Emery en la temporada 2014-2015. Ahora, todavía tiene por delante este encuentro ante Osasuna para pulverizar este registro. Otro dato que avala la buena temporada que está haciendo el Sevilla son sus goles a favor, 38. Ni el equipo dirigido por Juande Ramos, con 37 tantos, había alcanzado la cifra de esta campaña. El escenario es propicio para lograr el reto. Osasuna es el único equipo que todavía no conoce la victoria en su estadio en la Liga. Ha logrado tres de 27 puntos en una racha que se ha llevado por delante ya a dos entrenadores: Enrique Martín y Joaquín Caparrós. Ahora es Petar Vasiljevic el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_