_
_
_
_
_

Ni las lesiones dan minutos a Danilo

Zidane se olvida del brasileño y utiliza a Lucas como lateral tras la lesión de Marcelo

GORKA PÉREZ
Marcelo se retira lesionado.
Marcelo se retira lesionado.Denis Doyle (Getty)

La contundente defensa que realizó Zidane sobre Danilo el viernes en la sala de prensa de Valdebebas se transformó en el Bernabéu en una inexorable suplencia. Podría sonar extraño después de que el francés dijera, con enorme contundencia, “estoy al 1.000% -diez veces más que al 100%- con él. Es un jugador que me encanta”. Pero ese encantamiento duró lo que sobreviven los amores de verano en pleno mes de enero. El brasileño, pitado incluso cuando la megafonía cantó su dorsal, no jugó ayer ni un solo minuto y eso que su espacio sobre el campo se encuentra descubierto para las próximas cuatro semanas con la lesión de Carvajal.

Danilo tenía molestias, por eso no ha jugado” Zidane

La posterior lesión de Marcelo redujo las opciones de Zidane, pero ni con esas. El obligado cambio del brasileño, que aunque hoy será sometido a distintas pruebas médicas las primeras valoraciones advirtieron de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, provocó una revolución técnico-táctica sin precedentes. Lucas Vázquez pasó de extremo a lateral derecho y Nacho, defensa central que empezó haciendo las veces de Danilo, acabó por hacer las de Marcelo. “Danilo tenía molestias, por eso no ha jugado”, justificó Zidane. ¿Pero estaba en el banquillo?, le replicaron. “No podíamos convocar a nadie del Castilla”, respondió el entrenador del Madrid. ¿Y cuando se lesionó?. “Después del entrenamiento y hoy por la mañana no estaba bien”, concluyó.

La consecuencia inevitable de que Zidane sitúe a Danilo detrás de semejante escudo dialéctico es que su ausencia en el equipo titular en un momento tan delicado como el actual provoca cierto desconcierto. El triple reajuste que generó la no entrada al campo del brasileño, y que culminó con la presencia de Isco en el centro del campo, desnortó al Madrid y cortó, principalmente, la progresión de Lucas Vázquez. “No me gusta que juegue ahí, pero lo ha hecho fenomenal“, comentó Zidane. El gallego, al que Rafael Benítez ya situó en esa posición para tratar de aprovechar su proyección ofensiva, y Nacho, un multiusos tan discreto como eficiente, adelantaron a Danilo, cuya suplencia parece descubrir que frente al Celta el miércoles en Copa, ocupará de nuevo el banquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_