_
_
_
_
_

Tigres devora al América (4-2)

Los de Nuevo León repiten la victoria que lograron en la final de liga

Diego Mancera
La celebración de los goles de Tigres
La celebración de los goles de TigresJ. AGUILAR (AFP)

La dosis se repitió. Los Tigres se dieron un banquete al vencer 4-2 al América, en lo que fue su primer victoria en el torneo Clausura 2017. La final de la liga mexicana se definió entre estos dos equipos en la noche de Navidad, la victoria y el título fue para el equipo felino que ganó en penaltis y esta noche volvieron a demostrar quién manda en el campeonato.

El partido no pudo empezar mejor para los Tigres. Apenas al minuto de juego, Ismael Sosa se enfiló por la banda derecha para convertir el primer gol. El empate llegó a los 20 minutos cuando Oribe Peralta picó el balón por un lado del portero Enrique Palos, sustituto del argentino Nahuel Guzmán, baja por lesión. La paridad se rompió con una joya de gol a balón detenido que cobró Lucas Zelarayán al engañar a sus rivales, incluido el guardameta Agustín Marchesín.

Ya en el segundo tiempo, las águilas buscaron sobreponerse y encontraron el 2-2 en un tiro de esquina que cabeceó Bruno Valdéz. Poco les duró a los americanistas porque seis minutos después volvió a marcar Zelarayán, ahora con un chutazo que dejó plantado al portero. Ismael Sosa dio el último zarpazo con un engaño a un defensa y mandar el balón por encima de Marchesín. El América hiló su segunda derrota consecutiva. Así te hemos contado el partido.

Nos despedimos de este directo con esta postal de Julio Aguilar de AFP.
¡Muchas gracias por seguirnos! Los invitamos al otro directo que sigue ahora entre las Chivas y los Xolos. Nos leemos allá.
Los goles del partido fueron cortesía de: Ismael Sosa (M. 2 y M. 83), Oribe Peralta (M. 20), Lucas Zelarayán (M. 36 y 55), Bruno Valdéz (M. 49)
¡Final del partido! Los Tigres ganan en casa, contra el rival al que le arrebataron la liga en la tanda de penales.
M. 90 América lo intenta, Tigres resuelve el partido.
América no concreta un tiro de esquina y Damián se va como cohete por la banda izquierda.
Último cambio de Tigres: sale Javier Aquino e ingresa uno de los favoritos de los hinchas, Damián Álvarez. Un argentino naturalizado mexicano.
Últimos minutos. América quiere hacer algo más en su visita a Nuevo León.
Otro cambio de Tigres: sale Guido Pizarro, seleccionado argentino, e ingresa Jorge Iván Estrada.
El cuarto gol de Tigres:
Cambio de Tigres: salió Sosa, ovacionado, e ingresó el francés Andy Delort.
M. 85 Los Tigres siguen al ataque. América ha perdido la posesión del balón.
Sosa encontró un rebote. Amagó a Marchesín. La picó por arriba y liquida el partido. Un zarpazo que deja heridas a las águilas.
¡GOOOOOOOOOOOOOL! Sosa, un golazo de crack.
M. 82 La insistencia es de América, de banda a banda.
Edson Álvarez, futbolista de América, recuerda por el físico y la habilidad de jugar como defensor y medio a Diego Reyes, ahora central del Espanyol.
M. 81 Arroyo comanda el ataque y necesita que sus compañeros se sumen a él.
¡Aquino! El exjugador del Rayo Vallecano chutó de larga distancia y se pierde del 4-2
M. 80 Palos quería hacerle honor a Nahuel Guzmán en una salida peligrosa, pero no pasó nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_