_
_
_
_
_
Fútbol internacional

Héctor Moreno anota y finiquita la remontada del PSV Eindhoven

El defensor mexicano marca el gol del triunfo (4-3) de su equipo frente al Heerenveen en la liga holandesa

Diego Mancera
Moreno en el momento de su remate a gol
Moreno en el momento de su remate a golTwitter: @PSV

Héctor Moreno, defensa del PSV Eindhoven, concretó una victoria 'in extremis'. El mexicano desvió con su rodilla izquierda un centro en el último minuto de juego, eso significó que su equipo ganara 4-3 frente al Heereveen, en la fecha 19 de la liga de Holanda.

Los granjeros del PSV tuvieron que jugar en contracorriente desde el minuto cinco tras un gol del iraní Reza Ghoochannejhad. El empate llegó gracias a una asistencia de Moreno a Davy Pröpper y el uruguayo Gastón Pereiro puso el 2-1 a su favor. En la segunda parte, Ghoochannejhad se apuntó otros dos tantos para lograr un 'hat-trick' en su récord personal. El 2-3 al minuto 80 sentenciaba un partido en el que se peleaban puntos para aspirar al tercer sitio de la clasificación.

Fue al minuto 89 cuando Marco van Ginkel, exjugador del Chelsea, canjeó su gol por el 3-3. El empate no le servía de mucho al Eindhoven que persigue el liderato detrás del Ajax (43 puntos) y del Feyenoord (48). Ya en el tiempo agregado, Moreno se sumó al ataque, como un delantero. Esperó el centro de su compatriota Andrés Guardado, lo desvió otro compañero y Moreno adelantó la zurda para llevar el balón a la esquina, lejos del guardameta del Heereveen Erwin Mulder. Gol, victoria y de nuevo en la senda por acortar distancias con los punteros en la Eredivisie.

Moreno, nacido en Culiacán, Sinaloa, lleva tres goles en la liga: el primero contra su exequipo, el AZ Alkmaar, otro frente al Twente y el de esta ocasión. El mexicano se ha ganado un lugar en el equipo dirigido por Phillip Cocu desde que llegó en la temporada 2015-16, se convirtió en ese líder en la defensa y en el socio perfecto de Guardado. En su primer año alzó el título de liga, ese al cual aún tienen opciones de conseguir. "Ha sido una noche fantástica para todos", dijo el entrenador Cocu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_