_
_
_
_
_

Luis Enrique, tras la lesión de Busquets: “Tengo soluciones”

El entrenador presume de la calidad y recursos de su plantilla y en especial en el centro del campo

Jordi Quixano
Luis Enrique aplaude a sus jugadores en Ipurrua.
Luis Enrique aplaude a sus jugadores en Ipurrua.Alvaro Barrientos (AP)

“Dejadme que vaya a cenar un poco de sushi. Acaba de terminar el partido y ya queréis que o diga quién jugara el próximo”. Luis Enrique se tomó con sorna la batería de preguntas sobre quién será el recambio de Sergi Busquets en los próximos compromisos. El entrenador del Barcelona subrayó que la lesión del medio centro no parece revestir la importancia que parecía en principio.

Y presumió de los recursos con los que cuenta en su plantilla. “En el medio campo tengo muchos jugadores de garantías, todos ellos internacionales y con calidad. Otra cosa es que no hayan tenido el hábito de jugar juntos. Tengo soluciones y recursos suficientes para afrontar las bajas”. El entrenador asturiano elogió la labor de quienes actuaron ayer en Ipurua. “Me ha gustado Iván (Rakitic) de pivote. Y me ha gustado Arda en esa posición mucho, también Denis. Es en la posición en la que tengo más recursos, con diferentes perfiles para poder utilizar. Y todos cumplen. Tengo muchas opciones, Sergi Roberto, Iván, Denis. Mascherano es otra clara”.

Busquets sufre un esguince en un tobillo

Sergi Busquets, titular en 27 de los 32 partidos, tuvo que abandonar el campo en camilla cuando ni siquiera habían transcurrido diez minutos de juego. El medio centro sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho tras una entrada de Escalante. Busquets fue relevado por Denis Suárez.

Las pruebas médicas a las que será sometido hoy Busquets determinarán el alcance de su lesión y los días de baja, que aparentemente no serán inferiores a las dos semanas. Los próximos compromisos del Barça son, el jueves en el Camp Nou, contra la Real Sociedad, en la Copa: y el domingo, en la Liga, en el campo del Betis.

En el partido ante el Eibar, tras la lesión de Busquets, fue Rakitic quien pasó a ocupar el puesto de medio centro. “Queremos hacerlo lo mejor posible”, afirmó el croata, “sobre todo en estas situaciones, cuando uno se lesiona. Somos una familia en la que cada uno pelea por el otro. Yo estoy preparado para todo. Quiero jugar siempre. Para eso trabajo, vivo y hago lo que puedo, para enseñar al míster lo que haga falta”.

Luis Enrique valoró la victoria: “Ha tenido mérito porque, tal como empezó el partido, nos costó combinar y tener el balón en campo contrario. Nos ha costado salir de la presión del Eibar. Pero en líneas generales ha sido un buen partido”. Inquirido por su balance sobre el campeonato una vez concluida la primera vuelta, explicó: “El balance es bueno, siempre mejorable a pesar de que estamos en disposición de luchar por los títulos, y por la Liga, es evidente que también. El objetivo es mejorar porque no hemos pillado una racha, un número de victorias del tirón”.

Pedro León definió la dificultad de enfrentarse al Barcelona. “Te agotan física y mentalmente con los tres que tienen delante. Sabes que en cualquier momento te meten gol”. Mendilibar, el entrenador del Eibar, refrendó la opinión de su jugador: “Hay veces en que la presión la haces bien, pero no hay otro equipo que salga de esa presión como el Barça, y eso te hace mucho daño”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_