_
_
_
_
_

El Betis ficha a Rubén Pardo

La Real Sociedad cede al centrocampista al conjunto andaluz, que también se hace con Alin Tosca, central rumano del Steaua

Rafael Pineda
Rubén Pardo, en un partido ante el Deportivo.
Rubén Pardo, en un partido ante el Deportivo.Efe

El Betis ha fichado a Rubén Pardo, centrocampista de la Real Sociedad, que llega al conjunto andaluz cedido hasta final de temporada. El club donostiarra no ha accedido a la pretensión del Betis de incluir una opción de compra por el centrocampista, uno de los talentos más importantes de la cantera de la Real en las últimas temporadas. Es más, el conjunto vasco ha renovado a Rubén Pardo hasta 2020, consciente del buen futuro que aguarda a un futbolista de tan solo 24 años. Internacional en todas las categorías inferiores con la selección nacional española, Rubén Pardo ha visto detenida su progresión esta temporada en la Real. De hecho, solo ha disputado cuatro partidos, tres en La Liga y otro en la Copa. Curiosamente, comenzó jugando de titular en las jornadas segunda y tercera ante Osasuna y Espanyol, para perder luego la confianza de Eusebio. En su estreno en Primera, le hizo un gol al Sevilla.

Más información
BETIS - SPORTING GIJÓN
El Betis vive de Rubén Castro
BETIS - SPORTING GIJÓN
Un compañero para Dani Ceballos

Rubén Pardo, a pesar de su juventud, debutó en Primera en la temporada 2011-2012, jugando un total de 158 partidos de Liga con la Real Sociedad, haciendo, además, cinco goles. El Betis considera que la calidad del futbolista riojano le vendrá muy bien para aumentar el nivel de un equipo que solo depende en esta faceta de Dani Ceballos. Los técnicos andaluces confían en que esta pareja de jóvenes jugadores le permita al Betis dar un salto de calidad en el centro del campo. Se trata del primer fichaje invernal del conjunto andaluz, que ocupa la 13ª plaza y está haciendo una temporada muy irregular. El próximo sábado, los verdiblancos reciben al Barcelona en el encuentro con el que comienza la segunda vuelta del campeonato. Ante el Sporting, en la última jornada, el Betis mostró una preocupante falta de claridad en su juego, lo que propició el malestar de su afición. 

El Betis se hace cargo de la ficha del futbolista y también asume que no podrá jugar en el encuentro ante la Real que tendrá lugar en el Benito Villamarín el próximo mes de marzo. Al mismo tiempo, el conjunto verdiblanco ha fichado al central rumano Alin Tosca, procedente del Steaua de Bucarest. La operación alcanza el millón de euros y Tosca, que puede actuar de central por la izquierda y lateral, firma por lo que queda de temporada y tres años más.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_