_
_
_
_
_

Recital de Marc Gasol con 42 puntos, la mejor marca de su carrera

El pívot español suma los 16 primeros tantos de su equipo y tumba a Toronto con dos tiros libres decisivos (101-99)

Robert Álvarez
Marc Gasol celebra una de sus canastas ante Toronto.
Marc Gasol celebra una de sus canastas ante Toronto.Nelson Chenault (USA Today Sports)

Las hazañas de Marc Gasol no tienen fin. Se superó una vez más con 42 puntos ante Toronto Raptors, la mejor marca de su carrera, superando los 38 que anotó el 21 de diciembre contra Denver. Decidió además el partido con los dos tiros libres que establecieron el definitivo 101-99 a 36 segundos para el final ya que ni Conley, para los Grizzlies, ni Lowry, para los Raptors, pudieron anotar en las dos últimas acciones.

Marc continúa superándose en facetas del juego en las que hasta ahora no se había distinguido. La anotación y sobre todo los triples. Ante Toronto también batió su plusmarca desde la máxima distancia con cinco aciertos en sus diez intentos. Concluyó con 14 de 25 en tiros de campo, además de 9 de 10 en tiros libres, 7 rebotes, 2 asistencias, un robo de balón y 2 tapones.

MEMPHIS, 101; TORONTO, 99

Memphis Grizzlies: Conley (11), Tony Allen (15), Ennis (6), Randolph (16), Marc Gasol (42) –equipo inicial-; Davis (2), Harrison (2) y Vince Carter (7).

Toronto Raptors: Lowry (29), Powell (21), Carroll (11), Patterson (3), Valanciunas (6) –equipo inicial-; Ross (6), Sullinger (0), Nogueira (8), Van Vleet (0) y Joseph (15).

Parciales: 32-34, 24-23, 31-20 y 14-22.

FedEx Forum de Memphis. 15.904 espectadores.

El arranque de partido del pívot español fue sensacional, al alcance de muy pocos. Anotó los 16 primeros puntos de Memphis Grizzlies. Lo hizo en poco más de tres minutos y sin un solo fallo, con tres canastas de dos, tres triples y un tiro libre. Superó por completo el marcaje de Patterson primero, y de Valanciunas después. Su primer fallo se produjo en su cuarto lanzamiento de tres puntos. Totalizó 19 de los 32 puntos de los Grizzlies en el primer cuarto y 23 puntos en la primera parte. Este jueves, Marc Gasol podría estar entre los siete elegidos por los entrenadores para formar con los reservas que participarán en el All Star el 19 de febrero en Nueva Orleans.

Vince Carter celebró su 40 aniversario y lo hizo anotando 7 puntos. Suma 19 temporadas en la NBA, donde empezó con Toronto Raptors en la temporada 1998-1999 tras haber sido elegido por Golden State en la quinta posición del draft de 1998 por detrás de Olowokandi (Clippers), Mike Bibby (Vancouver), Raef Lafrentz (Denver) y Antawn Jamison (Toronto). Fue inmediatamente traspasado a Toronto, a cambio de Jamison.

Los Raptors acusaron la sensible baja de DeRozan y los Grizzlies no pudieron contar con Parsons y JaMychal Green. Randolph fue titular y aportó 16 puntos y 8 rebotes. También destacó Tony Allen, con 15 puntos y 11 rebotes.

Mate de Westbrook ante Gobert.
Mate de Westbrook ante Gobert.Rick Bowmer (AP)

Russell Westbrook consiguió su 23º triple doble esta temporada, el 60º de su carrera, con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias que ayudaron a que Oklahoma City venciera en Nueva Orleans (105-114). Steven Adams, con 20 puntos y 11 rebotes, y Kanter, con 17 puntos y 11 rebotes, le secundaron. Abrines estuvo acertado con 11 puntos en 18 minutos. Nueva Orelans solo pudo contar con su figura Anthony Davis durante 16 minutos ya que sufrió un encontronazo y tuvo que retirarse lesionado.

Cleveland, el campeón y líder de la Conferencia Este, continúa su crisis de resultados y perdió su tercer partido consecutivo. Su verdugo fue Sacramento, que ganó tras una prórroga (112-116). No fue suficiente el triple doble de LeBron James, con 24 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, ni los 21 puntos y 16 rebotes de Kevin Love, ni los 20 puntos de Kyrie Irving. Los Kings les superaron con 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias de Coussins, 23 puntos de Collison y 14 de Afflalo.

Los Sixers prosiguen su buena racha de las últimas semanas y ganaron su tercer partido seguido. Superaron a domicilio a Milwaukee (109-114), a pesar de las bajas de Embiid y Okafor. Henderson, con 20 puntos, Ilyasova y Saric, con 17 cada uno. Sergio Rodríguez jugó 18 minutos en los que aportó 4 puntos y 7 asistencias.

Los Celtics, con 38 puntos de Isaiah Thomas, vencieron a Houston (120-109). Harden sumó 30 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Chicago perdió ante Atlanta (114-119). Schroder, con 24 puntos, y Millsap, con 21, fueron los máximos anotadores de los Hawks. Los 40 puntos de Butler y los 33 de Wade no fueron suficientes para los Bulls. Mirotic sumó 9 puntos y 3 rebotes.

Karl-Anthony Towns y Joel Embiid tienen esperanzas de ser nombrados este jueves por los entrenadores para el partido del All Star. Si no se encuentran entre los elegidos serán los líderes de los equipos de Estados Unidos y del Resto del Mundo que enfrentará a los mejores jugadores de primer y segundo año el viernes 17 de febrero y que forma del tradicional fin de semana del All Star, este año en Nueva Orleans. Towns está incluido en el equipo de Estados Unidos junto a Myles Turner, Devin Booker, Malcolm Brogdon, Marquese Chriss, Brandon Ingram, D’Angelo Russell, Frank Kaminsky y Jahlil Okafor.

En el equipo del Resto del Mundo no está, en principio, el español Willy Hernangómez, a pesar de que está completando una excelente campaña en los Knicks. Pese a la derrota en Dallas (103-95), Hernangómez aportó 8 puntos y 16 rebotes en 24 minutos.

El camerunés Embiid formará junto a Nikola Jokic, Kristaps Porzingis, Emmanuel Mudiay, Jamal Murray, Dante Exum, Trey Lyles, Buddy Hield, Domantas Sabonis y Dario Saric.

Partido de las estrellas emergentes

EEUU Resto del Mundo
Devin Booker (Phoenix) Joel Embiid (Camerún, Philadelpha)
Malcolm Brogdon (Milwaukee) Dante Exum (Australia, Utah)
Marquese Chriss (Phoenix) Buddy Hield (Bahamas, N. Orleans)
Brandon Ingram (Lakers) Nikola Jokic (Serbia, Denver)
Frank Kaminsky (Charlotte) Trey Lyles (Canadá, Utah)
Jahlil Okafor (Philadelphia) Emmanuel Mudiay (Congo, Denver)
D'Angelo Russell (Lakers) Jamal Murray (Canadá, Denver)
Jonathon Simmons (San Antonio) Kristaps Porzingis (Letonia, Nueva York)
K.Anthony Towns (Minnesota) Domantas Sabonis (Lituania, Oklahoma)
Myles Turner (Indiana) Dario Saric (Croacia, Philadelphia)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_