_
_
_
_
_

Competición propone el cierre parcial del Sánchez Pizjuán

La medida se toma por los cánticos lanzados desde la grada norte del estadio sevillista en el Sevilla-Málaga

Rafael Pineda
La grada norte donde se ubican los Biris.
La grada norte donde se ubican los Biris. D. Gonzalez (Nur Photo)

El Sevilla ha recibido una propuesta de sanción por parte del Comité de Competición en cuyo expediente se solicita el cierre parcial por un partido de la grada norte del Ramón Sánchez Pizjuán, lugar donde se concentran los radicales del club andaluz, el colectivo de los Biris. Competición da este paso después de que la vía económica haya sido incapaz de neutralizar los cánticos ofensivos y de manera coral que se producen de manera periódica en ese sector del estadio sevillista. En esta ocasión, los insultos se produjeron durante el partido entre el Sevilla y el Málaga de la 16ª jornada de Liga. El Sevilla tiene ahora 10 días para presentar alegaciones antes de que Competición resuelva el expediente con el cierre parcial de la grada.

Más información
La Policía investiga una pancarta de ultras del Sevilla en apoyo a uno de los acusados de violación en San Fermín
Sergio Ramos, en el ojo del huracán

La infracción es considerada muy grave por parte de Competición, que viene recibiendo prácticamente cada semana informes de la Liga de Fútbol Profesional en donde se denuncian insultos de forma sistemática de este sector de la grada del campo del Sevilla. Esta resolución no tiene nada que ver con lo ocurrido solo semanas después con motivo del partido de Copa entre el Sevilla y el Madrid, donde la Liga denunció a Competición los insultos recibidos por el capitán del Madrid, Sergio Ramos, y el propio Sevilla instó a la Liga a denunciar los gestos que el futbolista realizó hacia el sector de la grada cuyo cierre parcial por un partido ha propuesto Competición.

El Sevilla, que ha dado publicidad en su web oficial a la propuesta de cierre, ha recordado también su firme voluntad de que el Sánchez Pizjuán sea un estadio libre de insultos. En momentos, el colectivo de los Biris mantiene una disputa con el consejo de administración por considerar que los dirigentes del Sevilla no defienden sus intereses y bloquean algunas de las iniciativas del grupo. Esto se ha traducido en la prohibición de entrada de determinadas pancartas por parte de estos aficionados.

La temporada está siendo complicada para el Sevilla en cuanto a la conducta de sus radicales. Además de las continuas denuncias que se formulan por sus insultos prácticamente en cada jornada de Liga, 14 de estos radicales fueron detenidos y puestos en libertad con cargos por la agresión a hinchas de la Juventus el pasado 21 de noviembre con motivo del partido Sevilla-Juventus de la Liga de Campeones. Nueve de estos radicales eran socios del Sevilla, por lo que el consejo decidió suspenderles de forma cautelar su condición de abonados. Desde entonces tuvieron prohibido el acceso al campo y el club les ha aplicado la sanción más grave de su régimen interno, por lo que serán expulsados de la entidad.

El Sevilla ha pagado ya en torno a 200.000 euros en los dos últimos años por las sanciones económicas recibidas por los cánticos que se producen en su estadio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_