_
_
_
_
_

Karanka ofrece una salida a Jesé

El técnico del Middlesbrough, que lo dirigió en el Madrid, solicita la cesión del canario al PSG

GORKA PÉREZ
Jesé, junto al presidente del PSG Al-Khelaifi, en su presentación.
Jesé, junto al presidente del PSG Al-Khelaifi, en su presentación.afp

Desde que llegase al París Saint Germain en agosto avalado por Unai Emery, Jesé Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 23 años) solo ha disputado 368 minutos en 14 partidos, y la última vez que se le vio sobre un campo de fútbol fue el pasado 14 de diciembre frente al Lille en los octavos de la Copa de la Liga. “He hablado con él, necesita jugar para coger ritmo y recuperar su confianza”, aseguró el entrenador español tras dejarlo fuera de una de las últimas convocatorias. A pesar de los 25 millones que el club francés invirtió en el exjugador del Real Madrid, las oportunidades del canario parecen haberse acabado.

Más información
Jesé: “Vengo al PSG a crecer”
Zidane se despide de Jesé

Pese al interés de la Unión Deportiva Las Palmas en su cesión, la alta ficha del jugador —que ronda los 2,5 millones de euros netos por temporada y con contrato hasta 2021—, se ha convertido en un escollo inasumible para las modestas arcas del club canario. Y es a partir de ese inconveniente —el jugador había tomado la decisión de regresar a España— donde ha entrado en escena un viejo conocido del canterano blanco. Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrough, aseguró ayer que el club inglés ha llegado a un acuerdo con el PSG para su incorporación hasta final de temporada. “Jesé es un jugador con el que he trabajado, al que conozco desde hace siete u ocho años y que sé lo bueno que es y el potencial que tiene y estamos intentando convencerlo”, comentó el preparador vasco, quién lo dirigió junto a José Mourinho durante su etapa en el Madrid (2010-2013).

Falta de gol

A diferencia de la UD Las Palmas, las arcas del Boro gozan de buena salud y el coste de su ficha no resultaría un problema para un equipo que se maneja en la zona baja de la tabla —es 16ª a cuatro puntos del descenso— y que en 22 partidos solo ha anotado 18 goles. En el Middlesbrough Jesé coincidiría con otros futbolistas españoles como Víctor Valdés y Álvaro Negredo. “Creo que puede aportar muchas cosas a este equipo. Los últimos cinco o seis meses han sido complicados para él. Es un jugador joven con muchísimo futuro”, argumentó el técnico vasco. La ventana de fichajes de invierno se cerrará el 31 de enero, por lo que al poder de convicción de Karanka le restan tan solo cinco días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_