_
_
_
_
_

Marc Gasol se consagra con el tercer All Star de su carrera

Los entrenadores premian al pívot español, que jugará el partido el 19 de febrero en Nueva Orleans

Robert Álvarez
Marc Gasol.
Marc Gasol.Brandon Dill (AP)

La extraordinaria temporada que está llevando a cabo Marc Gasol ha sido premiada por los entrenadores que le han incluido entre los siete reservas de la Conferencia Oeste para disputar el All Star el 19 de febrero en Nueva Orleans. Será la tercera cita de las estrellas de la NBA para Marc Gasol, tras las de 2012 en Orlando, también como reserva, y la de 2015 en Nueva York, en la que estuvo en el quinteto titular y protagonizó el histórico salto inicial del encuentro con su hermano Pau.

Los otros seis reservas elegidos por los entrenadores en la Conferencia Oeste son: Westbrook (Oklahoma City), Klay Thompson (Golden State), Draymond Green (Golden State), Cousins (Sacramento), DeAndre Jordan (Clippers) y Hayward (Utah). Los titulares, elegidos por los votos populares, la prensa y los propios jugadores, ya fueron anunciados la semana pasada y son Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), Kawhi Leonard (San Antonio), Kevin Durant (Golden State) y Anthony Davis (Nueva Orleans). Golden State es el cuarto equipo en la historia del evento que aporta cuatro jugadores.

Más información
Marc Gasol, la generosidad de jugar con más egoísmo
“Mi nuevo reto es ser más líder dentro y fuera de la pista”
Marc Gasol, triplista a los 31

Los reservas del equipo de la Conferencia Este serán: Isaiah Thomas (Boston), Kemba Walker (Charlotte), Kevin Love (Cleveland), John Wall (Washington), Kyle Lowry (Toronto), Paul George (Indiana) y Paul Millsap (Atlanta). Los titulares del Este son Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan (Toronto), Jimmy Butler (Chicago), LeBron James (Cleveland) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee).

La temporada de Marc Gasol le ha valido el reconocimiento de los entrenadores justo cuando está a punto de cumplir 32 años, el próximo domingo. El pasado verano tuvo que renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que España consiguió la medalla de bronce, a causa de la grave lesión que sufrió el 8 de febrero de 2016 en el pie derecho y que le mantuvo apartado de las canchas durante ocho meses.

David Fizdale, el entrenador de los Grizzlies, cambió los esquemas de juego de su equipo. Marc Gasol ya no se limita como antes a dominar bajo los aros. Ahora se mueve muchísimo más en posiciones abiertas y lanza a menudo de tres. El equipo también juega con más velocidad y no alarga tanto sus posesiones. Marc Gasol promedia 20.6 puntos, cuatro más que la pasada temporada, 6.1 rebotes, uno menos que entonces, 4.2 asistencias y 1.4 tapones y 34 minutos. Sus porcentajes son de un 50% en tiros de dos, 39.5% en triples y 82% en tiros libres.

Esta temporada, el pívot de Sant Boi, fue elegido por sus compañeros como capitán único del equipo, cargo que antes compartió con Mike Conley. Los Grizzlies se encuentran en la séptima posición de la Conferencia Oeste, con 27 victorias y 20 derrotas. El equipo de Tennessee persigue clasificarse por séptimo año consecutivo para los playoffs. El 32 de los Grizzlies se incorporó al equipo en la temporada 2008-2009, procedente del Akasvayu Girona, y después de que los Lakers, que le eligieron en el puesto 48 del draft de 2007, traspasaran sus derechos conseguir los servicios de su hermano Pau.

El All Star de 2017 será el primero en que no estarán presentes Carmelo Anthony o Dwyane Wade desde que debutaron en la NBA en la temporada 2003-2004. Russell Westbrook, seleccionado por sexta ocasión para un All Star, tendrá la oportunidad de ser el primer jugador que logra ser elegido tres veces MVP del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_