_
_
_
_
_

El Sevilla se compromete a acabar con los insultos

Sobre el club andaluz, que acumula 28 expedientes desde 2014 y 300.000 euros en sanciones, pesa una propuesta de cierre parcial de su estadio

Rafael Pineda
Sergio Ramos hace un gesto a la grada cuyo cierre ha pedido Competición.
Sergio Ramos hace un gesto a la grada cuyo cierre ha pedido Competición. France Press

El presidente del Sevilla, José Castro, ha dicho basta. El máximo dirigente del club andaluz ha analizado la propuesta de cierre parcial del Sánchez Pizjuán del Comité de Competición y ha pedido a su afición el cese inmediato de los insultos que se vienen produciendo de forma periódica en el estadio sevillista en los últimos dos años y medio. Estos insultos han provocado que el Sevilla acumule 28 expedientes desde 2014, 300.000 euros en sanciones y la citada propuesta de cierre parcial del estadio. “Hay que poner pie en pared. Hay clubes que insultan, bien porque se trata del Madrid o del Barcelona. Aquí tenemos más eternos rivales que en ningún sitio: el Madrid, el Barcelona, el Betis, el Málaga.... Para animar no hay que insultar, las reglas han cambiado”, reconoció el presidente del Sevilla, quien se comprometió a acabar con los insultos. “Pondremos en marcha un protocolo de medidas para pone6r fin a esos cánticos ofensivos. No se debe producir ningún cántico en los diez partidos que nos restan en casa”, afirmó Castro. El Sevilla tiene previsto iniciar una serie de conversaciones con los radicales del Sevilla, los Biris, para que estos pongan fin a los insultos, así como con otros colectivos y peñas, puesto que, a veces, los insultos nacen del Gol Norte, pero se extienden a otras partes del estadio.

Más información
El fútbol y la fatría
El Sevilla, candidato a la Liga
Victoria ante el Madrid

Castro reconoció el Sevilla también recibe insultos en otros campos de la Liga. “Estaremos vigilando y podremos denunciar a los que nos insultan, pero eso no quita que nosotros tenemos un problema y que debemos dar ejemplo”, añadió el dirigente del club andaluz. En el Sevilla se entiende que si a partir del próximo partido no se producen insultos, se podrá alegar con razón para dejar sin efecto la propuesta de cierre parcial por un partido que en estos momentos pesa sobre el Sánchez Pizjuán.

“Hay que animar sin insultar”, finalizó el presidente del Sevilla, quien dio a conocer que el remozado estadio de Nervión ha presentado su candidatura a la UEFA para albergar la final de la Liga Europa de 2019. La Federación Española propondrá el nombre del Ramón Sánchez Pizjuán tras descartar otras dos opciones españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_