_
_
_
_
_

Noruega da la sorpresa y se planta en la final

El equipo invitado se jugará el oro Mundial tras batir a Croacia en la prórroga

Lanzamiento del noruego Overby, en la semifinal.
Lanzamiento del noruego Overby, en la semifinal.E. LAURENT (EFE)

Noruega ha dado una inmensa sorpresa al ganar este viernes a la favorita Croacia en la segunda semifinal del mundial de balonmano que se está celebrando en Francia. El conjunto escandinavo, que se benefició de una carta de invitación para poder disputar el torneo planetario, se impuso en la primera prórroga de la competición (28-25). Noruega se medirá a la anfitriona y pentacampeona del mundo Francia el domingo en la primera final de su historia.

Más información
Abran paso a Ludovic Fabregas
Francia se mete en la final de su Mundial de balonmano
España reacciona tarde ante Croacia y dice adiós al Mundial de balonmano

Todos los pronósticos iban en contra del equipo escandinavo a la hora de enfrentarse al conjunto balcánico en la pista parisina de Bercy. Primero, porque Noruega arrastraba el doloroso recuerdo del partido para la medalla de bronce del pasado Europeo, que perdió fácilmente contra la misma Croacia (31-24). Y segundo porque toda la afición francesa, una vez más movilizada en el recinto parisino, anhelaba un nuevo enfrentamiento contra su mejor enemigo para una final soñada.

Pero esta Noruega ha crecido y mucho. En el primer periodo, Noruega plantó cara a los compañeros de Marko Mamic con una determinación absoluta. Tras un primer parcial en blanco, los escandinavos se aprovecharon de los espacios en la defensa croata para ponerles las primeras banderillas a la contra, lo que mejor dominan en su juego, y así controlar el ritmo del partido. Los croatas, más compactos atrás y más incisivos en ataque, remontaron el marcador en el segundo periodo pero sin la autoridad suficiente como para poder rematar el partido a su favor. La prórroga, la primera del torneo, vio la toma de poder del conjunto noruego, menos indisciplinado que su rival y más acertado ante la portería de Stevanovic.

Noruega tendrá la posibilidad el domingo de borrar otro recuerdo doloroso en su reciente historia, en este mismo campeonato, cuando perdió por 31-28 contra Francia en la fase de grupos hace diez días. Para Croacia, se evaporó el sueño de tomar la venganza de Zagreb del Mundial del 2009 cuando Francia le ganó la medalla de oro en su casa. Los croatas se medirán este sábado a Eslovenia (20.45, Teledeporte) para conquistar la medalla de bronce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_