_
_
_
_
_

El Sevilla ficha al argentino Walter Montoya

El conjunto andaluz paga cinco millones a Rosario y busca la salida de Kiyotake para poder inscribir ya a su nuevo refuerzo

Rafael Pineda
Walter Montoya, nuevo jugador del Sevilla.
Walter Montoya, nuevo jugador del Sevilla.

El Sevilla ha completado el fichaje de Walter Montoya, centrocampista argentino de 23 años perteneciente a Rosario Central. Montoya es uno de los valores al alza del fútbol argentino y el conjunto andaluz no ha dudado en realizar una oferta de cinco millones por el medio, oferta que ha sido aceptada por Rosario Central. Montoya firma por lo que queda de temporada y cuatro años más y el montante de la operación varía si el futbolista se mantiene seis meses más en Argentina o se incorpora ya a la Liga española.

Más información
Jovetic, fichaje invernal del Sevilla
OSASUNA - SEVILLA
El Sevilla, candidato a la Liga

La idea del Sevilla es la de que llegue de manera inmediata a la plantilla del conjunto andaluz, aunque para ello debe liberar una plaza de extracomunitario. Kiyotake y Ganso son los dos futbolistas elegidos para permitir la inscripción inmediata de Montoya. El japonés apenas entra en los planes de Jorge Sampaoli y tiene un buen cartel en la Bundesliga, su competición de origen, por lo que no es descartable que el Sevilla lo coloque de aquí al 31 de enero para habilitar la llegada de Montoya. Si no fuera posible la salida de Kiyotake o Ganso, Montoya se incorporaría a la disciplina del Sevilla en el mes de junio, con vistas ya a la próxima temporada.

Montoya es un centrocampista que juega por la derecha, aunque también puede actuar de extremo y de mediapunta. Esta polivalencia es bien recibida por el cuerpo técnico del Sevilla, que ha dado su visto bueno al fichaje. Montoya se ha convertido en el tercer fichaje de invierno del club andaluz después de las llegadas de Lenglet y Jovetic. Montoya ha desarrollado toda su carrera en el Rosario Central, donde debutó en la Primera argentina en 2014 y llegó con 13 años. Esta temporada lleva siete partidos de Liga, con dos goles anotados. Rosario se reserva un 10% del pase en un futuro traspaso del centrocampista, que se ha mostrado exultante por su llegada al Sevilla. “Estoy muy feliz por pertenecer a uno de los grandes equipos de Europa”, ha declarado el centrocampista, que todavía debe pasar el pertinente reconocimiento médico en España.

Sampaoli llamó personalmente a Montoya para convencerle de su fichaje por el Sevilla y le indicó que su intención era que pudiera jugar desde este momento. El técnico argentino ya tiene a su disposición los tres fichajes que solicitó en el presente mercado invernal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_