_
_
_
_
_

El Real Madrid coge aire

Los blancos no fallan el día que sí lo hicieron todos sus rivales, aumentan la ventaja en Liga y alejan los fantasmas y las dudas

FOTO: Morata celebra el gol del 3-0 contra la Real Sociedad./ VÍDEO: Rueda de prensa de Zinedine Zidane.Foto: atlas | Vídeo: KIKE PARA / ATLAS
Eleonora Giovio

A Zinedine Zidane se le puso cara de liberación anoche en la sala de prensa del Bernabéu. Apareció tarde, 45 minutos después de que acabara el encuentro. “Hemos vuelto a lo nuestro, hemos jugado un partido completo contra un rival complicado. Es una victoria importante”, resumió el técnico francés.

El Madrid le ganó 3-0 a la Real Sociedad y enderezó un encuentro que había empezado frío (el primer tiro a puerta, que terminó en gol, fue en el minuto 38) y con muchos problemas en la salida de balón. Un comienzo que despertó el runrún en las gradas: había pitos cada vez que Benzema o Cristiano perdían un balón o fallaban una ocasión.

Más información
Kovacic da un estirón al Madrid
Zidane: “Hemos vuelto a lo nuestro”
Fiasco del Barcelona en el Villamarín

“No estaba contento con lo que vi en la presión en la primera parte, la hicimos un poco desordenada, rectificamos en la segunda teniendo más oportunidades a la contra”, analizó Zidane. Tiró el Madrid de una de sus mejores armas para acabar con la Real Sociedad. Lo reconocieron Eusebio e Illarra: “Al Madrid si no le castigas, te castiga él. Jugar bien no es solo tener el balón y controlar el partido, también es generar problemas al rival y nos ha faltado un poco más de verticalidad en esa faceta. El Madrid sí tiene control y lo domina. Cuando roba tiene mucha verticalidad y profundidad. Nos han castigado”.

Esa faceta matadora que habían perdido los blancos en las últimas semanas, la recuperaron anoche, en el día en que no podían permitirse fallar después del empate del Barcelona y la derrota del Sevilla. El equipo de Zidane tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre ambos con un partido menos (el de Mestalla que se aplazó por el Mundialito). Tiene también, como coincidieron todos los jugadores, una semana entera –sin semifinales de Copa- para preparar el duelo de Liga del domingo en Vigo (no estará Kroos por sanción) y también la ida de los octavos de Champions contra el Nápoles (15 de febrero).

“Siempre hay altibajos en una temporada. Como han tenido nuestros rivales más próximos y como volveremos a tener nosotros. Tenemos que seguir trabajando. Lo que veo de positivo es que esta semana vamos a poder descansar un poco más y clave para estar más relajados y mejorar de cara al futuro. Ahora tenemos que disfrutar de esta victoria y recargar las pilas para atacar al próximo rival”, dijo Zidane consciente de que los tres puntos de ayer han alejado dudas y fantasmas.

Llegaron todos de golpe con la derrota en el Pizjuán, la primera en 40 partidos. El Madrid invencible se convirtió en un Madrid humano y vulnerable que acusó el golpe. Tanto que siguió noqueado tres días después en la ida de los cuartos de Copa contra el Celta. "La derrota contra el Sevilla nos hizo daño", admitieron técnico y jugadores. Perdieron por el camino a Marcelo y Carvajal y se le hizo todo cuesta arriba. No consiguieron remontar el 1-2 de la Copa y dijeron adiós a las semifinales y al sueño del triplete. Todo, en diez días. La victoria de ayer vuelve a serenar el ambiente.

El técnico ha concedido día y medio de descanso a la plantilla que volverá a entrenarse el martes a las 16 horas. Cuenta con recuperar a lo largo de la semana a Modric y James para el trabajo de grupo. ¿Y Bale? “Bale va a tardar un poco más, no sé decir cuánto, pero ya está en el campo con las botas y eso es una buena señal. Con él hay que ir paso a paso y con tranquilidad y es lo que haremos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_