_
_
_
_
_
APNEA

El apneísta que se vio rodeado por un banco de peces en las Galápagos

Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea, se vio sorprendido por cientos de salemas en aguas ecuatorianas

Miguel Lozano, rodeado por un banco de peces.
Más información
Miguel Lozano desciende 123 metros en el mar con una bocanada de aire
El hombre que vuela en el mar profundo
-122 m: mucho más que un récord

Normalmente, cuando Miguel Lozano se mete en el agua lo hace para probar que puede alejar ese límite que separa las capacidades humanas con la de aquellos seres que habitan en el océano. Sin embargo, esta vez, el apneista, que posee 11 récords de España, descendió en las protegidas aguas ecuatorianas de las Islas Galápagos para contemplar la extraordinaria biodiversidad del entorno. Y allí, a 15 metros de profundidad,  se encontró con un banco de salemas (de nombre científico Sarpa salpa) que le saludó  rodeándolo por completo y haciéndole partícipe de una vista privilegiada. 

Lozano, nacido en Montgat (Barcelona), es dos veces subcampeón del mundo de apnea y es el hombre que el pasado abril descendió 123 metros en el mar de Java con una sola bocanada de aire. Su registro histórico fue invalidado porque, tras más de cuatro minutos de una inmersión en la que puso a prueba las limitaciones físicas de su cuerpo, sufrió un síncope en el ascenso.

En esta última experiencia, Lozano ha estado en las Islas Galápagos para preparar un proyecto que tiene como objetivo organizar viajes de apnea en 2018 y colaborar en trabajos científicos junto al biológo marino Pelayo Salinas, originario de Asturias y residente en Galápagos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_