_
_
_
_
_

La plantilla del Betis denuncia el “linchamiento” de Zozulya

Con el mercado cerrado, el jugador no puede dejar el Rayo, donde parte de la afición no lo quiere, y tiene de plazo hasta el lunes para decidir si juega en Vallecas

Joaquín lee un comunicado con toda la plantilla del Betis.Foto: atlas | Vídeo: PACO PUENTES / ATLAS
Rafael Pineda

Roman Zozulya tendrá de plazo hasta el lunes para decidir si juega en el Rayo Vallecano. Es la principal conclusión de una reunión mantenida en la sede de la AFE en Madrid y a la que acudió Javier Tebas, presidente de la Liga, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y el propio jugador. Tanto la Liga como el Rayo han asegurado que si decide seguir adelante con su cesión en el conjunto madrileño se le garantizará su seguridad y su derecho como profesional a jugar al fútbol. En caso contrario, se valorará el lunes lo que puede ocurrir. En el desarrollo de la reunión, Tebas confirmó que la Liga emprendería acciones legales contra los que coaccionaron a Zozulya en las instalaciones del Rayo Vallecano. "Zozulya decidirá. Ha pedido tiempo. Todas las partes garantizarán su seguridad si desea jugar en el Rayo y todos hemos decidido no ceder ante la presión", aclaró Luis Rubiales, presidente de la AFE, a la conclusión de la reunión. Rubiales confirmó que Zozulya solo puede jugar hasta junio en el Rayo.

Más información
Roman Zozulya
El problema de Zozulya

Después de los acontecimientos ocurridos por su fichaje con el Rayo, el jugador regresó a Sevilla muy afectado por todo lo ocurrido. Lo hizo con un permiso del Rayo y el consentimiento del Betis, club con el que tiene contrato hasta 2019. No obstante, se hace hincapié en que el ucraniano es jugador del Rayo a todos los efectos hasta el próximo 30 de junio y en calidad de cedido.

El Betis lamentó lo ocurrido con el futbolista en la ciudad deportiva del Rayo y que se le impidiera desarrollar su labor profesional. Al mismo tiempo, el club andaluz decidió apoyar de forma incondicional al jugador. “El Real Betis -con los jugadores de su primera plantilla a la cabeza­­- quiere manifestar el ejemplar comportamiento del jugador desde que llegó a nuestro Club y muestra su total apoyo a Roman Zozulia y a su familia en unos momentos tremendamente difíciles para cualquier profesional”, se afirma en la nota emitida por el conjunto andaluz.

Los gabinetes jurídicos de ambos clubes están estudiando la situación y piensan, también, solicitar una medida especial a la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española para que permitan una nueva inscripción del jugador si surgiera una oferta. Zozulya ha agotado el cupo de inscripciones posibles en una misma temporada, que son tres (Dnipro, Betis y Rayo), y si el conjunto madrileño se mantiene en su posición de no contar con el futbolista por la presión de su afición no podría jugar al fútbol de manera profesional hasta la próxima temporada.

Joaquín lee el comunicado de apoyo de la plantilla a Zozulya.
Joaquín lee el comunicado de apoyo de la plantilla a Zozulya. PACO PUENTES (EL PAIS)

“Zozulya pasó miedo”, ha reconocido José Lorenzo, agente del jugador, después de lo ocurrido con los ultras del Rayo en la ciudad deportiva del conjunto madrileño. “Lo importante era sacarlo de allí y ahora estamos estudiando todas las posibilidades que se puedan dar con su contrato. El futbolista es a todos los efectos jugador del Rayo hasta el próximo 30 de junio”, añadió el representante del futbolista ucraniano.

La plantilla del Betis se presentó al completo en la sala de prensa del Benito Villamarín y uno de sus capitanes, Joaquín Sánchez, leyó un comunicado en apoyo de su compañero. "Expresamos nuestra indignación por lo ocurrido con nuestro compañero Zozulya. Se ha sometido a Roman a un linchamiento público y su comportamiento aquí ha sido intachable. Todo se debe a una información errónea de cuando llegó al Betis", afirmó el extremo bético en el comunicado. 

"La situación ha sido de una gravedad extrema. Sabemos que la AFE está trabajando en el caso y pedimos a los organismos del deporte español que garanticen la seguridad de nuestro compañero y también se garantice su derecho a ejercer su profesión. Esto le puede ocurrir a cualquier otro compañero. Todos somos Zozulya", leyó el capitán del Betis en un discurso que también fue respaldado por el entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_