_
_
_
_
_

Simeone: “No hablaré de Lucas Hernández hasta que no haya información oficial”

El técnico del Atlético de Madrid no quiso hacer comentarios sobre el caso de Lucas Hernández, acusado de pegarle a su novia

Simeone, en rueda de prensa.Foto: atlas

No era un día normal en Cerro del Espino, el lugar donde trabaja el Atlético de Madrid. Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto colchonero se enteraron durante la sesión de entrenamiento de la detención de Lucas Hernández, acusado de haber golpeado a su novia. Fiel a su estilo, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa que ofrece el día antes de cada partido de Liga. El entrenador se mostró un poco más tenso a lo que acostumbra y al ser preguntado por el suceso, respondió con algunas dudas: "No tengo ninguna información oficial de lo que ha pasado. Me parecería apresurado dar alguna opinión de algo de lo que no tengo información. No puedo comentarles nada de lo que quisieran escuchar". Tras ello, El Cholo dedicó unos pocos minutos a hablar de fútbol.

Más información
Luis Enrique: “En partidos grandes Messi ofrece su mejor repertorio”
Atlético de Madrid - Barcelona, en imágenes
Messi enfila al Barcelona ante el Atlético

El Atlético se enfrentará este sábado desde las 18.30 al Leganés en el Vicente Calderón. En la ida de la Liga empataron a cero en Butarque. El conjunto rojiblanco necesita una victoria para seguir en la parte alta de la tabla y no complicar su clasificación a la Champions League. "El objetivo es estar en el tercer lugar que venimos sosteniendo durante esos últimos años. Sevilla y Barcelona, nuestros rivales más cercanos, están compitiendo muy bien. Tenemos que mirar para nosotros mismos. Acercarnos al segundo tiempo del otro día [contra el Barcelona], al partido con Las Palmas, pasajes del primer tiempo con el Bilbao…", destacó Simeone en la rueda de prensa.

El problema de Lucas Hernández no llega en un buen momento para la plantilla. Además de la preocupación por el nivel del equipo, que solo levantó en el segundo tiempo que menciona el entrenador ante el Barcelona, Simeone cuenta solamente con 14 jugadores del primer equipo. Con Tiago, Oblak y Augusto lesionados, Lucas desafectado y Thomas en la Copa de África, vuelve a sonar el nombre de Cerci para la convocatoria de este sábado. "Cerci se está esforzando y, si le veo en condiciones, no tengo ninguna duda de que podremos ponerle en el equipo", afirmó el técnico argentino sobre el jugador italiano, a quien no suele tener en cuenta.

Correa, Gameiro y Torres llevan sin marcar desde 2016. Consultado sobre la falta de gol de sus delanteros, Simeone dijo que espera "que los números cambien" porque siempre es "optimista". "Mañana puede ser un buen día para que cualquiera de los chicos pueda encontrarse con el gol", expresó. "Los hará motivarse para trabajar cada día mejor".

El Cholo analizó al Leganés, el rival de este sábado a quien no ha podido vencer en la primera ronda de la Liga. "Trabaja bien, puede jugar con 5-4-1, 4-4-1-1. Viene compitiendo muy bien. En todos los partidos tiene sus momentos. Esperemos seguir la línea del segundo tiempo del otro día y llevar el partido donde más nos conviene".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_