_
_
_
_
_

Kevin Durant se lleva la bronca y Oklahoma una paliza

La afición de los Thunder repudia a su antiguo ídolo, pero Golden State es un rodillo (114-130)

Robert Álvarez
Kevin Durant perseguido por Wesbrook.
Kevin Durant perseguido por Wesbrook.Sue Ogrocki (AP)

La afición de Oklahoma City recibió de uñas a Kevin Durant, que volvió al Chesapeake Arena por primera vez como rival. El que fuera ídolo durante las ocho temporadas que jugó allí, después de que la franquicia se trasladara desde Seattle, donde completó su primer año en la NBA se llevó la bronca, pero jugó bien, sumó 34 puntos y 9 rebotes, y Golden State venció con autoridad (114-130).

Los abucheos empezaron durante el calentamiento y prosiguieron a lo largo de todo el encuentro. Muchos espectadores exhibieron pancartas contra Durant, en las que se le acusaba de blando o de cobarde (KowardD, jugando con sus iniciales). Pero él no se amilanó ante el equipo al que abandonó el 4 de julio para unirse a Golden State, el campeón en 2015 y el subcampeón en 2016, después de eliminar en la final de Conferencia precisamente a los Thunder.

OKLAHOMA, 114; GOLDEN STATE, 130

Oklahoma City Thunder: Westbrook (47), Oladipo (20), Roberson (6), Sabonis (9), Adams (13) –equipo inicial-; Grant (8), Collison (0), Lauvergne (4), Payne (0), Christon (0), Morrow (5) y Abrines (2).

Golden State Warriors: Curry (26), Klay Thompson (26), Kevin Durant (34), Draymond Green (6), McGee (16) –equipo inicial-; Iguodala (8), McAdoo (4), Looney (4), Livingston (6), Clark (0) y Jones (0).

Parciales: 24-30, 26-43, 37-32 y 27-25.

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.

La tensión se trasladó a la cancha. KD tuvo un cruce de palabras con Russell Westbrook, el que fuera su compañero durante ocho años, y también con Roberson, su marcador, con el que se encaró a raíz de una falta y ambos fueron castigados con falta técnica. Westbrook monopolizó una vez más una gran parte del peso ofensivo de su equipo y rozó otro triple doble con 47 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Pero gastó mucha pólvora, con un 3 de 10 en triples, y perdió 11 balones. En cambio, Stephen Curry y Klay Thompson, con 26 puntos cada uno, fueron mucho más certeros. Abrines solo estuvo nueve minutos en la cancha y sumó dos puntos y un robo de balón.

Los Thunder arrastraron todo el partido la losa que supuso su nulo acierto inicial en los triples, con un 0 de 11 en el descanso, al que ya se llegó con una sustancial ventaja de Golden State (50-73). La segunda unidad de los Warriors fue muy superior a la de los Thunder, que acusaron la ausencia de Kanter, lesionado.

La victoria de los Warriors certifica su hegemonía ante los Thunder a los que ya había superado con autoridad en los dos encuentros que se disputaron en Oakland, el 3 de noviembre por 122-96 el 18 de enero por 121-100.

Philadelphia acabó con la racha de 13 victorias consecutivas de Miami (117-109). Los Sixers, pese a las bajas de Embiid, Simmons y Bayless, vencieron gracias a un acierto colectivo en ataque en el que destacaron muchos de sus jugadores. Covington, Saric y Noel anotaron 19 puntos cada uno; Ilyasova y Henderson, 14 cada uno. Sergio Rodríguez, saliendo desde el banquillo, aportó 4 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 16 minutos. Miami contó con aportaciones muy notables, como los 30 puntos de Dragic, los 17 de Tyler Johnson y los 12 puntos y 19 rebotes de Whiteside, pero la aportación de otros dejó mucho que desear.

Cleveland venció a Denver (125-109). LeBron James y Kyrie Irving llevaron el peso del partido con 27 puntos cada uno. LeBron, además, sumó 12 asistencias y 5 rebotes. Kevin Love añadió 16 puntos y 9 rebotes. El pívot serbio Nikola Jokic fue el más destacado en los Nuggets, con 27 puntos y 13 rebotes. Juancho Hernangómez estuvo 17 minutos en la cancha y aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_