_
_
_
_
_

Zozulya insta a la afición del Rayo a que le pida perdón

El agente del jugador solicita al club que medie con los Bukaneros para que el ucranio sea bien recibido en Vallecas

Rafael Pineda
Zozulya, arriba a la derecha, se entrena con sus compañeros.
Zozulya, arriba a la derecha, se entrena con sus compañeros.PACO PUENTES (EL PAIS)

El agente de Roman Zozulya, José Lorenzo, ha reunido a los medios en Sevilla para pedir al Rayo Vallecano que medie ante su afición para que el delantero ucranio sea bien recibido en el conjunto madrileño. “Le pido este paso al Rayo para que medie y su afición le pida públicamente perdón a Zozulya. Todo el mundo se puede equivocar y hay tiempo para rectificar. Le solicito al Rayo que le diga a su afición que Roman debe ser bien recibido. Así se puede arreglar un problema que ha trascendido las fronteras del fútbol español”, aclaró el agente del futbolista, que se sigue entrenando con el Betis, con el permiso del club vallecano, mientras se resuelve su situación. En el documento firmado entre el Rayo y el Betis, el club madrileño permite durante el mes de febrero que Zozulya se entrene en Sevilla. Van pasando los días y no se encuentra una solución al asunto. “El Rayo debe dar también un paso al frente en cuanto al salario del jugador. Con el Betis no hay problemas”, aclaró Lorenzo, quien descartó emprender acciones legales por el momento. “El tiempo dirá. Creo que estamos en el momento de dialogar y solicito al Rayo que dé este paso”, añadió el representante del futbolista.

Más información
El jugador ucraniano Zozulya durante el entrenamiento hoy con la plantilla del Real Betis.
El ministro Zoido apoya a Zozulya
El jugador ucraniano Zozulya durante el entrenamiento hoy con la plantilla del Real Betis.
"Todos somos Zozulya"

“Roman está muy afectado. Se está haciendo una enorme injusticia con él y le pido a los poderes públicos que le garanticen el derecho a ejercer su profesión porque es un derecho fundamental. Se le está difamando”, afirmó Lorenzo, quien recordó que el futbolista intentó ejercer su profesión en Madrid y tuvo que regresar coaccionado a Sevilla según su interpretación de lo ocurrido en la ciudad deportiva rayista.

Lorenzo afirmó también que se está hablando con la FIFA para que haga una excepción y permita la inscripción de Zozulya en un mercado que se haya abierto o se abra en 2017. “Es un asunto muy complicado, pero puede haber una luz al final del túnel”, aclaró el representante del ucranio.

El entorno del jugador intenta con esta maniobra que el Rayo mueva ficha para desbloquear la situación, aunque se antoja muy complicado que la afición del conjunto madrileño dé marcha atrás en su idea de que Zozulya es mal recibido en Vallecas. De hecho, los Bukaneros contestaron con un mensaje en la red social Twitter. "Nada pueden bombas, donde sobra corazón". Por más que intentéis darle la vuelta: Zozulya not Welcome", afirmaron los miembros de la peña rayista.

El futbolista es un auténtico ídolo en Ucrania, donde se le considera un patriota. De hecho, el presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), Pável Pavelko, ha ofrecido al futbolista un cargo en la ejecutiva del organismo al considerar que es un ejemplo de patriotismo por su activa postura cívica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_